- Deportes
Borussia Dortmund vence al Hoffenheim y asalta la cima de la Bundesliga
En actividad de la jornada 22 de la Bundesliga, Hoffenheim recibió al Borussia Dortmund en el estadio Rhein-Neckar-Arena. Los Die Kraichgauer llegaban de perder 0-1 ante el Augsburg, en tanto que los “negriamarillos” golearon 4-1 al Hertha Berlín.
El técnico de los locales, Pellegrino Matarazzo arrancó con formación 3-4-1-2 con Ihlas Bebou y Andrej Kramaric en el ataque. Edin Terzic mandó esquema 4-3-3 con el tridente ofensivo Jamie Bynoe-Gittens, Sébastien Haller y Julian Brandt.
Te recomendamos: Bundesliga: Xabi Alonso es el nuevo DT de Bayer Leverkusen
El cotejo en el desarrollo del primer tiempo fue muy parejo, el cuadro blanquiazul estuvo bien parado en la defensa y mantuvo a raya los embates de “las abejas”, quienes tuvieron su oportunidad más clara de abrir el marcador apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro por conducto de Bynoe-Gittens quien tras recibir pase de Marco Reus sacó un derechazo que fue detenido por el guardameta Oliver Baumann.
Los “negriamarillos” se cansaron de buscar la anotación, no obstante, el excelente parado defensivo de los locales les impedía adelantarse en el marcador. Legó el momento en el que los Die Kraichgauer tomaron el control del juego y, a través de Ozan Kabak y Christoph Baumgartner estuvieron cerca de perforar la portería de Gregor Kobel.
Nota relacionada: Bayern de Múnich se tambalea en Bundesliga; Borussia Mönchengladbach se impone
Fue hasta la recta final de la primera parte que Baumgartner cometió falta en los linderos del área, Marco Reus ejecutó el cobro de tiro libre, y para fortuna de los visitantes el balón se desvió con la espalda de Julian Brandt quien mandó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0 con el que el Dortmund se fue al descanso con la ventaja mínima.
https://t.co/inlXz4FVlb pic.twitter.com/2XhKne4s0E
— Borussia Dortmund (@BVB) February 25, 2023
Para el complemento, los pupilos de Terzic salieron en busca del segundo gol, sin embargo el Hoffenheim se mantuvo bien parado y contuvo los constantes embates que llegaban a través de Reus y compañía, Sébastien Haller no tuvo su mejor partido y estuvo errático en zona de definición.
Al minuto 56, Marius Wolf puso el segundo tanto a favor de los visitantes, no obstante, el tanto fue anulado tras la revisión en el VAR por falta de Nico Schlotterbeck sobre Ihlas Bebou en el desarrollo de la jugada.
El juego se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro por parte de ambos bandos, Rafael Guerreiro se perdió la oportunidad de sentenciar el encuentro, de igual forma Kramaric estuvo cerca de empatar el marcador.
Matarazzo fue por todas las canicas y metió al minuto 65 a Kasper Dolberg en sustitución de Umut Tohumcu con la finalidad de conseguir la igualada, pero Terzic respondió con movimientos para ajustar en el mediocampo, al 77’ sacó a Sébastien Haller que tuvo un partido discreto para darle lugar a Salih Özcan y contener los embates de los locales.
Ya en la recta final, al minuto 84, los Die Kraichgauer tuvieron la oportunidad más clara de empatar el marcador a través de Fisnik Asllani que en tiro de esquina ejecutado por Angeliño sacó un testarazo que pasó apenas desviado del arco de Kobel. El marcador no se movió más y terminó 0-1 a favor de los negriamarillos que suman nueve victorias en la misma cantidad de partidos disputados en todas las competencias en lo que va del 2023.
También puedes leer: ¡Sorpresa! Liga MX y Liga Alemana firman Acuerdo de Entendimiento
Jule can score in any form possible pic.twitter.com/IVEA54AX7O
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) February 25, 2023
Borussia Dortmund escaló de forma parcial al liderato general con 46 puntos, a la espera de lo que suceda en el partido de mañana entre Bayern Múnich y Unión Berlín, clubes que tienen 43 unidades. Hoffenheim se encuentra en la decimosexta posición con 19 unidades. “La abejas” recibirán al RB Leipzig el viernes 3 de marzo, en tanto que los blanquiazules visitarán al Mainz 05 al día siguiente, en actividad de la jornada 23 de la Bundesliga.
Nota relacionada: Bayern no extrañó a Lewi; aplastan 6-1 al Frankfurt