• Deportes

Chelsea remonta al Dortmund y avanza a cuartos de final de la Champions

  • Rogelio Fernández
El conjunto “Blue” aprovechó que los negriamarillos llegaron mermados y se impuso con lo justo para quedarse con el boleto
.

En el arranque de los juegos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, Chelsea recibió al Borussia Dortmund en el estadio Stamford Bridge. El conjunto negriamarillo llegó con la ventaja mínima 1-0.

Graham Potter partió con formación 3-4-3 con Raheem Sterling, Kai Havertz y Joao Felix en el tridente ofensivo. Edin Terzic salió con esquema 4-1-4-1 con Sébastien Haller como centrodelantero.

Te recomendamos: Mercado de fichajes: Chelsea, Bayern y Arsenal sorprenden con altas

El técnico alemán tuvo que recurrir a los suplentes para complementar a su equipo, que llegó con las sensibles bajas del arquero Gregor Kobel y el delantero Karim Adeyemi, Alex Meyer y Haller tuvieron que ocupar sus respectivos lugares.

Como si no fuera poco dichas bajas, apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido, Julian Brandt se lesionó y tuvo que abandonar el partido y ser sustituido por Giovanni Reyna, la baja del atacante alemán fue un duro golpe para las “abejas” que comenzaron a ser dominadas a placer por los Blues.

Te puede interesar: Champions League: hay pronóstico de “Noches Mágicas” en vuelta de octavos

Al minuto 8, Kai Havertz tuvo la primera aproximación de peligro con un zapatazo que pasó a un lado del costado derecho de la portería de Meyer. Al 17’, Gio Reyna recibió falta en los linderos del área, Marco Reus realizó el cobro de tiro libre, mismo que Kepa Arrizabalaga atajó de forma espectacular para mantener el cero en el arco.

El partido se vio cortado durante el primer tiempo debido a las constantes faltas cometidas por ambos equipos. Cerca de la media hora, Havertz sacó otro disparo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo de manera peligrosa. Poco después, Mateo Kovacic tuvo otra aproximación, donde el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Al 38’, Joao Felix mandó pase a profundidad para Sterling, el disparo del inglés fue atajado por Meyer, el rechace llegó a la ubicación de Havertz y sacó un zurdazo para hacer gol de campanita, mismo que fue anulado por fuera de juego de Raheem.

En la recta final, Koulibaly se perdió de manera increíble el gol, se encontró con la portería abierta tras el error del arquero Meyer, sin embargo, falló en la definición, fue al minuto 43 que el esférico le cayó a Sterling dentro del área, tras fallar en la primera intención, logró quitarse la marca de Reus y sacó remate raso de derecha para abrir el marcador y mandar al descanso con la ventaja 1-0.

Para el segundo tiempo, los Blues mantuvieron la presión alta en zona baja del Dortmund, apenas a los dos minutos de la reanudación, Marius Wolf cometió mano dentro del área que fue sancionada con penalti tras revisión en el VAR.

El cobro lo realizó Havertz, a pesar de haber engañado al “cancerbero”, la pelota pegó en el poste izquierdo, la defensa rechazó de inmediato para evitar el contrarremate, pero, el árbitro central hizo repetir el cobro por invasión del área de los jugadores del Dortmundel atacante alemán cobró de la misma forma y ahora sí logró poner el 2-0 al 53’.

Los negriamarillos fueron en busca del gol que forzara los tiempos extra. Sébastien Haller intentó el remate, la de gajos quedó en la ubicación de Jude Bellingham, quien de manera increíble falló la oportunidad clara de descontar en el marcador al sacar su disparo demasiado cruzado al 58’.

El encuentro se volvió de ida y vuelta con ambos equipos generando peligro, Gio Reyna y Wolf se asociaron en el ataque, tras una pared del estadounidense, el defensa de las “abejas” sacó derechazo raso que fue atajado de manera providencial por parte de Kepa al 65’.

Reyna continuó generando peligro, asistió a Niklas Süle quien sacó un zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste izquierdo al 73’. Con el Dortmund volcado al frente en busca del gol, los “leones azules” aprovecharon los espacios para salir al contragolpe.

Al minuto 76, Kovacic mandó pase a profundidad para Sterling, quien quedó mano a mano con Meyer y anotó el tercer gol, mismo que fue anulado pues el inglés por estar adelantado. En la recta final, los alemanes siguieron en busca del tanto, Bellingham conectó un testarazo descompuesto que mandó el balón por arriba de las redes de los locales.

En tiempo de compensación, Wolf tuvo la última oportunidad de conseguir el ansiado gol, sin embargo, su remate salió descompuesto al pegar en Reece James, lo que permitió al guardameta español contener el balón sin mayor problema, por lo que el marcador terminó 2-0. Marc Cucurella fue elegido el mejor jugador del partido por su desempeño crucial en el sector defensivo.

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la Champions League con la victoria global 2-1, el resultado significa oxígeno puro para Graham Potter y los Blues que lograron meter dos goles en un mismo partido por primera vez en el año, y mantienen viva la oportunidad de llevarse un título en la presente temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: