• Deportes

Premier League: Liverpool y Chelsea no levantan, pactan empate sin goles

  • Rogelio Fernández
‘Liver Birds’ y ‘Blues’ continúan con la mala racha en la Premier League; expusieron sus carencias en Anfield
.

La mañana de hoy sábado, Liverpool recibió a Chelsea en Anfield en partido de la jornada 21 de la Premier League. Ambos equipos llegaron con la imperiosa necesidad de llevarse la victoria para enderezar el camino en el campeonato liguero. Los Liver Birds llegaron al encuentro en la novena posición con 28 unidades; lo hicieron en el décimo lugar con la misma cantidad de puntos, pero con menor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp venía de un momento más crítico y con mayor desgaste físico, pues la jornada pasada sufrió una dura derrota 3-0 ante Brighton, y a media semana tuvieron que jugar el partido de repetición de la FA Cup donde vencieron 1-0 al Wolverhampton donde milita el mexicano Raúl Jiménez. Los pupilos de Graham Potter llegaban de ganar por la mínima diferencia al Crystal Palace.

Recomendamos: Joao Félix será blue por el resto de la temporada

El cuadro londinense tomó la iniciativa del encuentro y rápidamente al minuto 3 se puso al frente en el marcador en un tiro de esquina donde Kay Havertz introdujo el balón en las redes tras el rebote en el poste del remate de cabeza de Thiago Silva. No obstante, el VAR anuló el gol por posición adelantada del delantero alemán. Si bien el marcador no se movió, la jugada puso en evidencia las deficiencias en la defensa de Liverpool que dejan en claro el porqué de la crisis de los Reds. Chelsea continuó dominando durante el primer tiempo, pero sin claridad en la zona de definición. La oportunidad más clara de los Blues en la primera parte llegó por conducto del francés Benoît Badiashile, quien remató a bocajarro en la portería local, sin embargo, Alisson Becker supo contener el disparo. Los equipos no se hicieron daño y se fueron al descanso con ceros en el marcador.

Sugerimos: Expulsión y derrota; todo mal para Joao Félix en su debut con Chelsea

Para el segundo tiempo, Liverpool tomó el control del encuentro y durante 15 minutos mantuvo a Chelsea dentro de su área, aunque sin claridad en la definición. Al 60’ entró el refuerzo de lujo de los blues, el ucraniano Mijailo Mudryk proveniente del Shakhtar Donetsk. A los cinco minutos de haber ingresado, el delantero de 22 años dio destellos de su calidad futbolística, generó una jugada de peligro tras regatear y dejar atrás las marcas de James Milner y Joe Gómez para posteriormente rematar a portería, aunque por fuera de las redes. El refuerzo de los 100 millones de euros generó peligro contante en complicidad con Hakim Ziyech y Carney Chukwuemeka, aunque sin precisión. El partido llegó a su fin y los equipos no se hicieron daño, pactando un empate que de poco les sirve a ambos equipos que acrecentan su crisis.

Liverpool se encuentra en la octava posición de la tabla general con 29 puntos, mientras que Chelsea permanece décimo con la misma cantidad de unidades que los Liver BirdsEl conjunto de Klopp visitará al Brighton el domingo 29 de enero en actividad de los dieciseisavos de final de la FA Cup. Los Blues recibirán al Fulham el viernes 3 de febrero en la jornada 22 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: