• Deportes

Messi y Argentina arrasan con los Premios The Best de la FIFA

  • Rogelio Fernández
El astro del PSG se llevó el premio al mejor jugador del mundo, mientras que Scaloni fue el mejor entrenador y el “Dibu” Martínez el mejor portero
.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios The Best de la FIFAque como su nombre indica, galardonan a los mejores exponentes en el mundo del futbol del último año.

En el evento que se llevó a cabo en París, Francia, se premiaron al mejor futbolista masculino, la mejor futbolista femenina, los mejores entrenadores del futbol varonil y femenil, el mejor portero masculino, la mejor portera femenina, el “Premio Puskas”, otorgado al anotador del mejor gol del año, el premio a la mejor afición y, por último, “Premio Fair Play de la FIFA”.

Te recomendamos: Argentina encabeza las premiaciones del Mundial de Qatar 2022

Además, se conocería el once ideal del futbol varonil y femenil, conformado por el FIF Pro, en el que los futbolistas son quienes se encargan de conformar la mejor alineación posible.

La entrega de Premios The Best es correspondiente al año 2022; sin embargo, se retrasó varios meses debido al Mundial de Qatar 2022 que se llevó a cabo de maneras inusuales en los meses de noviembre y diciembre, por lo que el máximo certamen del futbol sería factor en el resultado de las premiaciones.

Te puede interesar: Anuncia FIFA nominados a premios The Best

Cabe destacar que el porcentaje de votaciones se distribuyó en partes equitativas, 25 por ciento por parte de los capitanes de los equipos, 25 por ciento los directores técnicos, 25 por ciento los periodistas especializados y 25 por ciento la afición a través del portal de internet de la FIFA.

Poco a poco comenzaron a llegar los invitados de lujo a la gala, estuvieron figuras de la talla de Christian Karembeu, campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Champions League con el Real Madrid, el exfutbolista “merengue” externó su apoyo para Karim Benzema por ser madridista, pero consideró que Lionel Messi sería favorito por ganar el Mundial Qatar 2022 con Argentina.

Entre otros invitados, estuvo Fabio Capello, exfutbolista y director técnico que vivió tiempos gloriosos con el AC Milán, club con el que ganó la Champions League como entrenador por contundente marcador de 4-0 al Barcelona del “Dream Team” dirigido por Johan Cruyff en 1994.

El italiano consideró favorito a Lionel Scaloni para ganar el premio a mejor entrenador por ganar la Copa del Mundo, además consideró que los representantes del Real Madrid, se irían en “blanco” durante la entrega de premios.

Quienes brillaron por su ausencia en la entrega de premios fueron los elementos del Real Madrid, Thibaut Courtois, Karim Benzema y Carlo Ancelotti, quienes decidieron no asistir al evento. Jermaine Jenas y Samantha Johnson fueron los presentadores de la gala, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio el siguiente discurso de bienvenida:

Un homenaje a los mejores, a los que aceleran nuestro corazón. Gracias a los millones de personas que nos están viendo en sus hogares. Celebramos y rendimos homenaje a los aficionados, que son el alma del fútbol. Gracias a Qatar por haber organizado un Mundial increíble, que nunca olvidaremos”, externó el mandatario.

Homenaje a Pelé

De igual manera, el suizo se tomó un tiempo para recordar a la figura del futbol que perdieron la vida recientemente como fue el caso de Siniša MihajlovićGianluca Vialli y Pelé, los tres fallecieron víctimas de cáncer.

Sobre “O Rei” Infantino expresó las siguientes palabras: “Pelé es el fútbol, le perdimos, le echamos de menos, pero sigue con nosotros y siempre estará con nosotros. Quiero dar las gracias a la familia de Pelé por estar con nosotros esta noche”, posteriormente presentó un video en homenaje a la trayectoria del brasileño.

Posteriormente, Ronaldo Nazario subió al escenario para expresar algunas palabras sobre Pelé. “Cuando pienso en Pelé veo a un jugador adelantado a su tiempo, chutaba con ambas piernas, saltaba más alto que los demás, metía goles de chilena, de cabeza... Era un jugador increíblemente inteligente. Cuando tuve la primera lesión grave vino a verme y me dio ánimos”, señaló el brasileño.

Seguidamente, “O Fenómeno” le entregó a la viuda de Pelé el trofeo The Best dedicado a Pelé. Al recibirlo ella declaró: “Este es un maravilloso tributo de la FIFA, Dios nos dio a Edson y Edson nos dio a Pelé y a todo el mundo le quiero decir que le recibieron espléndidamente”, apuntó.

Los primeros premiados

Después del homenaje a “O Rei”, comenzó la entrega de premios, el primer galardón entregado fue a la mejor portera del futbol femenil, Stephanie Labbe y Didier Drogba fueron los encargados de entregarle el trofeo a la inglesa Mary Earps, quien se impuso a Ann-Katrin Berger del Chelsea y a Christiane Endler del Olympique de Lyon.

A continuación, se premió al mejor portero del futbol varonil, Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina le ganó a Thibaut Courtois del Real Madrid y a Yassine Bounou de Marruecos. “El Dibu” declaró al recibir el trofeo: “La gente sabe lo emocional que es para un argentino levantar la Copa del Mundo, siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida y yo siempre digo que mi mamá, mi papá trabajando, mis ídolos son ellos”.

Sigue leyendo: Dibu Martínez insulta a mexicano durante festejos de la Copa del Mundo

Posteriormente, Alessandro del Piero y Carli Lloyd le entregaron el Premio Puskas Marcin Oleksy, jugador de la liga polaca de futbolistas amputados. Oleksy dio las siguientes palabras mientras recibía el galardón: “Quiero dedicar este premio a todos los que me han ayudado durante mi carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo técnico de mi club”, indicó el polaco.

A continuación, se entregó el premio al mejor entrenador del futbol femenil, Hristo Stoitchkov y Jill Ellis entregaron el galardón a Sarina Wiegman, entrenadora de la selección de Inglaterra, quien se impuso a Sonia Bompastor del Olympique de Lyon y a Pia Sundhage de la selección de Brasil. La neerlandesa declaró:

He visto cómo el fútbol femenino ha ido creciendo y desarrollándose y es increíble llegar y ver cómo se celebra el fútbol esta noche. Muchas personas de todo el mundo han trabajado para esto, pero también hay peligros porque todo va más rápido. Todos los que tenemos un papel en el fútbol femenino tenemos una responsabilidad como equipo y a que vaya creciendo el fútbol femenino”, aseveró la tres veces ganadora del premio.

Después se premió al mejor director técnico del futbol varonil, Fabio Capello y GaëlleEnganamouit le entregaron el premio a Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, quien le ganó a Carlo Ancelotti del Real Madrid y Josep Guardiola del Manchester City. El timonel argentino dijo: “Agradecer a los jugadores, sin ellos no pudimos ganar nada, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo maravilloso”.

Lee también: En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

Más tarde, se entregó el Premio Fair Play, mismo que se llevó Luka Lochoshvili jugador del Cremonese que le salvó la vida a Georg Teigl, jugador del Austria Viena, mientras militaba en el Wolfsberg de la Bundesliga Austriaca. El compañero de Johan Vásquez evitó que su contrincante se atragantara con la lengua tras quedar inconsciente por recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras se cayó en una jugada, el hecho tuvo lugar en febrero del año pasado.

El premio FIFA Fan Award fue entregado a la afición argentina que apoyó a su selección de principio a fin durante el Mundial Qatar 2022, la “hinchada albiceleste” se impuso a la afición de la selección de Japón, que se destaca por su orden y limpieza en los estadios, y al saudí Abdullah Alsulmi que recorrió el desierto para apoyar a su selección en la Copa del Mundo.

Después se conocieron los once ideal del FIF Pro, en la categoría femenil las elegidas fueron: Christiane Endler, Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard, Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf, Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

El once ideal varonil fue conformado por: Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk, Kevin De Bruyne, Luca Modric, Casemiro, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

El Rey y la Reina del futbol

Finalmente, llegó el evento estelar de la noche, con los premios a los mejores jugadores varonil y femenil, Alexia Putellas fue la ganadora a mejor jugadora, la estrella del Barcelona le ganó a Alex Morgan del San Diego Wave y a Beth Mead de la selección de Inglaterra, la jugadora de la selección de España declaró:

“No me he preparado nada (discurso), muchas gracias a todos los que habéis votado. Primero quiero dar la enhorabuena a Alex y a Beth, vosotras también lo merecéis. Gracias a toda la gente que han estado todos los días, no sólo ahora, durante toda mi vida, que gracias a ellos soy lo que soy ahora mismo, un pedacito de todas esas personas que me he ido cruzando por el camino”, apuntó.

El último galardón, el más esperado del evento, el premio The Best al mejor jugador fue entregado a Lionel Messi, el astro argentino se impuso a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, al recibir el galardón, “La Pulga” externó el siguiente discurso:

No se puede estar más nervioso de lo que estoy. Es un honor volver a estar en esta gala. Quiero agradecer a mis compañeros. Esto es parte de ellos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Les mando un beso a mis hijos, que están mirando”, apuntó el argentino.

Lionel Messi consiguió su segundo premio The Best y empató a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo como los máximos ganadores históricos del galardón, el portugués ganó en 2016 y 2017, mientras que el polaco lo hizo en 2020 y 2021, Luca Modric se llevó el trofeo en 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: