• Ciudad

IMSS Puebla: chinches en La Margarita; clínica 2, sin análisis médicos

  • José Ramos
Las denuncias de faltas de servicios e insalubridad fueron emitidas por políticos y sociedad a través de redes sociales
.

En las últimas horas los servicios prestados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla han acumulado diversas quejas por parte de políticos y ciudadanos que muestran su inconformidad con la organización, deterioro de instalaciones y salubridad, de manera puntual, una ciudadana denunció la presencia de chinches en el hospital de La Margarita.

A través de redes sociales, una mujer evidenció la presencia de chinches entre las sábanas de las camas del hospital regional “La Margarita”.

Te recomendamos: Puebla, con un pie en IMSS-Bienestar, algo a lo que se negó Barbosa Huerta

“¡Chinches en La Margarita!”, se escucha decir a una mujer en el video de apenas 11 segundos en el que se ve uno de estos insectos moverse sobre la prenda de cama.

El hospital regional zona 20, conocido como La Margarita, tomó especial relevancia tanto de problemas de infraestructura como de ocupación.

Te puede interesar: Cae elevador del IMSS La Margarita con personal a bordo

Luego de la inhabilitación del hospital de San Alejandro tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2019, la mayoría de los derechohabientes fueron canalizados a La Margarita.

Situación que se agudizó con la llegada de la pandemia, luego de habilitarse como nosocomio para recibir pacientes con Covid-19, lo que generó una sobresaturación del inmueble.

Incluso Genoveva Huerta Villegas, legisladora del PAN, en los últimos años se ha empeñado en denunciar las fallas en el funcionamiento del ascensor ubicado en dicho hospital y en el de especialidades Manuel Ávila Camacho, “San José”.

De hecho el último reporte que ella hizo en su cuenta de Twitter, acusó el desperfecto en el que se encuentra el sistema de elevación en “San José”, a través de un video en el que se muestra con las puertas abiertas, con una bolsa llena de desechos en la entrada y un trozo de cartón en la parte corrediza de las puertas.

Por un lado, el diputado panista Mario Riestra Piña publicó un señalamiento en el que expuso que desde hace dos semanas no hay servicio de análisis clínicos en los laboratorios del IMSS.

A través de un video tomado en las instalaciones de la U.M.F. 2, ubicada en bulevar 5 de Mayo y 9 poniente, el legislador acusó que la falta de servicios se debe a errores de licitación provocados por la delegación estatal del IMSS.

Por lo cual, asegura, los proveedores retiraron los insumos como reactivos, sistema y equipo necesarios para la elaboración de los estudios clínicos de los laboratorios.

Asimismo, agregó que la falta del servicio de laboratorio genera retrasos en intervenciones quirúrgicas programadas.

Además de la denuncia a IMSS Puebla en el que una ciudadana reporta chinches en La Margarita, el político mostró en un video una larga fila de personas en espera, por lo cual Riestra Piña exigió al IMSS resolver la problemática.

Tags: 

Comentarios de Facebook: