- Nación
Tienda Oxxo gana amparo, volverán cajetillas de cigarros a los aparadores
Las cajetillas de cigarros volverán a ser exhibidas en los aparadores de la tienda Oxxo debido a que la cadena de autoservicios de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) obtuvo una suspensión definitiva contra la modificación de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 5 de enero pasado.
En más de 20 mil tiendas Oxxo las cajetillas de cigarros estarán a la vista de todos los clientes a causa de la suspensión definitiva que otorgó un juez del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, mientras continúa el proceso del juicio de amparo.
Recomendamos: Ley del Tabaco: prohíben exhibición y publicidad de cigarros
La empresa de tiendas Oxxo no acatará la nueva Ley General para el Control del Tabaco mientras continúa el proceso del juicio de amparo que interpuso contra la disposición que señaló el gobierno de México para la venta de cigarros.
El pasado 24 de enero se dio a conocer a través de los medios de comunicación que FEMSA interpuso un amparo indirecto contra la reciente legislación que prohíbe a cualquier establecimiento comercial exhibir en sus aparadores las cajetillas de cigarros al público.
Las cajetillas de cigarros sólo podrán ser exhibidas en los aparadores de las tiendas Oxxo, por lo que negocios como tiendas o supermercados seguirán sin mostrar el producto de tabaco al público en general.
Podría interesarte: Ley del Tabaco: Walmart interpone amparo contra nueva ley
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mencionó a finales de enero que varios comercios como tienda Oxxo buscarían la suspensión de la nueva medida de la Ley General del Tabaco para poder exhibir sus cajetillas de cigarros en los aparadores nuevamente.