• Ciudad

La Llave y la Rana niega que La Arboleda se edifique en zona federal

  • Nancy Camacho
La representante legal de la empresa afirma que el objetivo del proyecto es salvar árboles y no talarlos
.

Carolina Haces Banda, representante legal de la empresa La Llave y la Rana S.A. de C.V, negó que el terreno donde se pretende construir el fraccionamiento “La Arboleda” sea área federal, pues afirma ser propietaria del bien inmueble desde 2019, así lo afirmó luego de que vecinos de Rincón de Arboledas denunciaron que estaría invadiendo la propiedad de al menos 70 personas. Además, aseguró que el objetivo del proyecto es salvar árboles y no talarlos.

En entrevista con e-consulta Haces Banda expuso que cuenta con el testimonio de Escritura de Subdivisión de predio de fecha 11/diciembre/2018, con número de volumen 1989, instrumento número 110805, en donde se redacta Escritura de Subdivisión de Predio, con el que se acredite dicho terreno.

Te recomendamos: Con más de 500 mdp, en 2023 abrirán dos centros comerciales en Puebla

Señaló que desde que adquirió el predio siempre ha estado en la disposición de mantenerlo limpio y pagar las cuotas mensuales correspondientes al Servicios de Predial y Limpia ante la Tesorería del municipio de Puebla.

La representante legal de La Llave y la Rana indicó que el predio siempre ha sido privado, por lo que desconoce a las 70 personas que señalan que son propietarias de al menos una parte del terreno en donde se pretende construir, pues en ningún momento les han presentado escrituras de ello.

Te puede interesar: Denuncian avance de proyectos de muerte en la Sierra Norte

De acuerdo con Haces, desde 2022 colocó una malla ciclónica dentro de su propiedad, esto para dividir su zona con la de los habitantes de Rincón de Arboledas. Incluso existe un área verde que fue donada por el municipio, la cual es utilizada por las familias para la realización de diferentes actividades.

Haces Banda apuntó que el fraccionamiento “La Arboleda” será sustentable en sus 30 mil 967 metros cuadrados de construcción.

Además, explicó que el proyecto tiene el objetivo de salvar los árboles que hay en la zona, pues en ningún momento se pretende quitar la vegetación, sino que pretende resaltar lo que hay, por lo que no habría daño ambiental.

Enfatizó que no construirá a la fuerza, por ello en enero de este año presentó una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar un nuevo proyecto de fraccionamiento La Arboleda.

“Por eso hicimos el impacto ambiental, para pedir y demostrar que justamente somos personas ecológicas, que no queremos nada en contra del medio ambiente, sino al contrario se busca salvar los árboles que están. por eso mencionamos cuáles árboles son étnicos y de la zona”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: