• Deportes

Messi salva al PSG, anota el gol de la victoria ante Lille en Ligue 1

  • Rogelio Fernández
En un partido complicado para los parisinos, el astro argentino dio el triunfo de último minuto por la vía del tiro libre; Neymar salió lesionado
.

En actividad dominical de la jornada 24 de la Ligue 1, Paris Saint Germain recibió a Lille en el Parque de los Príncipes. Los parisinos llegaban de caer 3-1 ante Mónaco, mientras que los “Mastines” derrotaron 2-0 a Estrasburgo.

Christophe Galtier arrancó con formación 4-3-1-2 con el tridente ofensivo Lionel Messi, Neymar y Kilian Mbappé. El conjunto de la capital francesa estaba obligado a dar una buena cara después de los malos resultados, producto de tres derrotas consecutivas, primero la eliminación en copa ante Marsella, después la caída en liga con Mónaco y por último el tropiezo en la ida de la Champions League frente el Bayern.

Recomendamos: Bayern conecta el primer derechazo al PSG en su propia casa

El cuadro visitante tomó la iniciativa del encuentro con varias aproximaciones al arco de Gianluigi Donnarumma quien se redimió después de haber colaborado en el gol de Kingsley Coman el pasado martes frente a los bávaros, por lo que esta vez atajó los embates de los contrincantes.

Kylian Mbappé mostró la importancia que tiene en el equipo y en su primer partido de liga, tras recuperarse de la lesión sufrida el mes pasado, recibió pase de Neymar para luego encarar a dos oponentes, hacer un túnel y fusilar al arquero para abrir el marcador al minuto 11.

Te puede interesar: Lionel Messi comanda al PSG a la victoria en la Ligue 1

Seis minutos después, los pupilos de Galtier hicieron gala de juego colectivo, Vitinha mandó pase a profundidad, mismo que Messi dejó pasar para que “Ney” definiera ante el arco vacío para aumentar la ventaja 2-0.

Poco le duró el gusto al PSG, pues comenzaron los errores defensivos, mismos que le permitieron a los “caninos” descontar en el marcador al 24’ mediante tiro de esquina en el que Bafodé Diakité definió de cabeza para vencer a Donnarumma. Los parisinos se fueron con la ventaja mínima al descanso.

En la reanudación, el panorama se tornaría oscuro para los locales, pues Neymar saldría lesionado por un esguince en el tobillo derecho. Más tarde, al minuto 58, el árbitro central Willy Delajod marcó penalti a favor del LOSC por supuesta falta de Marco Verratti dentro del área, Jonathan David cobró desde los once pasos para igualar los cartones.

Eso no sería todo para el PSG, pues al 69’ Jonathan Bamba madrugó a los defensores parisinos y mandó un fuerte zapatazo para batir a Gigio y conseguir la remontada 2-3. La situación se tornó tensa en el Parque de los Príncipes, pues la afición mostró su descontento por medio de la rechifla a sus jugadores que no vienen jugando bien. Por si fuera poco, el director deportivo Luis Campos bajó al terreno de juego para reclamar al árbitro por la marcación del penal.

“Donatello” saldría al rescate de los “Les Rouge et Bleu” y se asoció con Juan Bernat por el costado izquierdo para anotar su doblete y empatar el marcador de nueva cuenta al 87’. Ya en la agonía del partido, en tiempo de compensación, Lionel Messi cobró tiro libre directo y colocó el esférico al costado izquierdo del arco visitante para convertirse en el héroe y dar la sufrida victoria 4-3.

PSG se mantiene en el liderato general con 57 puntos, a siete de distancia de su escolta, el Mónaco. Lille está en el sexto lugar con 42 unidades. Los parisinos visitarán al Olympique de Marsella en el Velódromo el domingo 26 de febrero en una edición más de Le Classique, a la espera de los estudios médicos para determinar cuánto tiempo estará Neymar fuera de las canchas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: