- Deportes
Pumas UNAM: nuevo escándalo, “Palermo” Ortiz es acusado de agresión sexual
Arturo “Palermo” Ortiz, defensa de los Pumas de la UNAM, recibió una denuncia por presunta violencia sexual hacia una mujer; la acusación fue emitida ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La denuncia se dio de forma anónima y fue canalizada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales parte de la Coordinación General de la Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Te recomendamos: Adiós Dani Alves: Pumas rescinde su contrato por caso de agresión sexual
El supuesto acto habría ocurrido el 8 de enero, día en que los “auriazules” derrotaron por marcador de 2-1 a FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, partido donde el zaguero jugó los 90 minutos.
De acuerdo con la demanda, los hechos ocurrieron después de una firma de autógrafos realizada en un centro comercial al sur de la Ciudad de México, donde el mexicano de 30 años le hizo una invitación a la víctima para reunirse con él después de que terminara el compromiso.
Te puede interesar: Dani Alves va a prisión por agresión sexual
“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”, acusó la presunta víctima en el documento.
Más tarde, ese mismo día, la demandante acudió al lugar que el futbolista le indicó, mismo que ella creyó que se trataría de la residencia del jugador, una vez que llegó ahí, Ortiz la habría invitado a pasar a una habitación ubicada en la parte de arriba con el argumento de que le mostraría su colección de “jerseys”, a lo que ella no se pudo negar y accedió a pasar.
Una vez dentro, se percató de que era mentira, pues ahí solo había un colchón en el piso y una tv, en ese momento ella se percató de lo que ocurría e intentó huir, sin embargo, él la sometió para cometer el acto sexual contra su voluntad.
“En ese momento yo puse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacia él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”, señaló la agredida en la demanda.
Este es el tercer caso en el que la institución universitaria se ve involucrada en escándalos de violencia de género en el año, pues a principios de 2023 Dani Alves recibió una demanda por agresión sexual durante sus vacaciones en Barcelona, situación por la cual se encuentra detenido actualmente, y por la que el club “felino” le rescindió su contrato.
Tiempo después, el director técnico del equipo femenil, Jonathan Lazcano, empujó a su jugadora Natalia Macías quien se molestó por salir de cambio en el partido ante Cruz Azul, la situación no pasó a mayores y el timonel continúa en su cargo.
Respecto al caso de Arturo Ortiz, el conjunto universitario se pronunció al respecto mediante un comunicado en el que señala que el defensa no ha sido notificado por parte de las autoridades competentes y que se estará al pendiente de la situación de su jugador.
“Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente. Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir al respecto y se informará de manera oportuna”, indicó el documento.
Mientras tanto, Arturo Ortiz continuará con los entrenamientos dentro del club Pumas UNAM mientras no sea llamado a declarar ante las autoridades competentes.