• Nación

Esposa de García Luna: ¿cómo justificó la fortuna familiar?

  • Andrea Morales
Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna, fue uno de los tres testigos que declaró en favor del exsecretario de Seguridad Pública
.

La esposa de Genaro García LunaLinda Cristina Pereyra, declaró en favor de su esposo para justificar cómo obtuvo los ingresos y propiedades de la familia, en contraste a las acusaciones que hay en su contra por presuntamente haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa.

Linda Cristina Pereyra fue uno de los tres testigos que solicitó la defensa de García Luna para que presentara sus alegatos en favor de su cliente ante el Tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Te recomendamos: “El Rey” Zambada niega haber dado dinero a AMLO para su campaña contra Fox

Durante la comparecencia, la esposa de García Luna justificó las riquezas de la familia declaró que desde que conoció a su esposo, en 1989, fue que adquirieron distintas casas y negocios, como una papelería o una tienda de artículos de fiesta infantiles derivado de la solicitud de hipotecas y préstamos.

A través de los ingresos que obtuvieron por vender propiedades, sumado a los bonos que recibió García Luna, y su liquidación de 2.7 millones de pesos al término de su gestión como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2006, fue que lograron tener mayores riquezas para invertir en otros negocios.

Respecto de las propiedades, reveló que cuentan con un terreno en Paseos de los Cedros, otro en Retorno de Aldama, dos propiedades en Jiutepec, Morelos, una casa en un terreno en “Montana de Moras”; y otra en Monte Funiar, donde está el acuario que refirió el exembajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne en su testimonio.

La esposa argumentó que la adquisición de varias propiedades se debe a que se sentían acorralados por los medios de comunicación y no era seguro que ellos se quedaran en el país; también justificó que por tal motivo en 2007 dejaron de publicar sus declaraciones patrimoniales.

Respecto a la fortuna de García Luna en vehículos, su esposa explicó que a él le gustaba coleccionar y reparar autos antiguos, por lo que compró un Ford Mustang 1965 y luego restauró al lado de su hermano, para luego venderlo.

Desde que inició el juicio contra García Luna, su esposaLinda Cristina Pereyra, lo acompañó durante todas las comparecencias que iniciaron desde hace más de tres semanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: