• Seguridad

Ministeriales de Puebla detenidos en Tecamachalco enfrentan estos delitos

  • Arturo Gutiérrez
Los tres agentes de la FGE y los tres delincuentes asegurados fueron ingresados al penal de Tepexi de Rodríguez
.

Robo agravado y secuestro exprés son los cargos que enfrentan los tres agentes ministeriales de Puebla pertenecientes a FEIDAI detenidos junto con tres ladrones de vehículos de carga en Tecamachalco la madrugada del pasado 8 de febrero en una vereda a un costado de la de la carretera Tecamachalco-La Soledad, a las afuera de la localidad de José María Pino Suárez.

David Chirino Vázquez, comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco, los agentes Rogelio Molina Amaro y Fausto Rivera Ramírez tuvieron su primera audiencia el día de ayer.

Recomendamos: Así detuvieron a 3 agentes ministeriales de Puebla por proteger delincuentes

 

Aunque el acto jurídico estaba programado para las 10:00 horas, fue hasta la tarde cuando este inició.

Frente al juez de la respectiva causa penal, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer cómo se llevó a cabo la detención de los asegurados, pero además les formuló imputación por robo agravado y secuestro exprés a los ministeriales de Puebla.

Sugerimos: Justicia para Goyo; ministeriales lo detuvieron sin una orden, luego “se suicidó”

El togado al considerar que no hubo ningún tipo de irregularidad, calificó de legal la detención de los acusados.

Posterior a ello el agente del Ministerio Público explicó al juez de control todos los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los seis arrestados.

Los agentes ministeriales de Puebla al igual que los tres presuntos ladrones de vehículos de carga pidieron 144 horas para que en próximos días se determine si serán o no vinculados a proceso por los hechos que se les imputan.

Por lo anterior la representación social pidió al juez que a los ministeriales de Puebla y a los ladrones detenidos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a lo cual accedió el jurista y ordenó que los investigados fueran traslados al penal de Tepexi de Rodríguez, a donde fueron llevados por la madrugada de este lunes.

El arresto sucedió el 8 de febrero cuando presuntamente los agentes a bordo de la una unidad oficial, Jeep Patriot, color blanco con placas UJL150A, cuidaban a tres sujetos que descargaban un tráiler cargado de costales de harina.

Aunque los delincuentes fueron descubiertos a bordo de otra unidad e intentaron hacerse pasar como trabajadores de una empresa de fletes que bajo la presunta autorización de los ministeriales de Puebla tenían permiso de bajar la mercancía, fueron detenidos por policías estatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: