- Ciudad
Identifican a 62 lotes baldíos como focos rojos; solo 10 se han limpiado
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla ha limpiado 10 de los 62 predios que tienen identificados como “bocas de lobo” en las juntas auxiliares, informó la directora de Normatividad del Organismo, Liliana Velázquez Cabrera.
Durante la sesión de Seguridad y Protección Civil, la funcionaria presentó un informe sobre el programa de limpieza en lotes baldíos, ya que muchos presentan condiciones como flora y fauna nocivas, tiradero de desechos tóxicos, de escombro, falta de iluminación, además de que son lugares propicios para el consumo de alcohol, drogas, entre otras sustancias psicoactivas.
Velázquez Cabrera expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le reportó el año pasado al Organismo de Limpia 52 lotes abandonados y diez en lo que va de este 2023, debido a que generan problemas de inseguridad en la ciudad.
También puedes leer: Ciudad de Puebla: sancionarían por sacar basura en días que no corresponde
Indicó que el OOSL solicitó y exigió a los propietarios de los predios que cumplieran con sus obligaciones de limpiar sus zonas, sin embargo, fueron ignorados y el ayuntamiento tuvo que ingresar para hacer las labores, por lo cual se cobrará el costo de la intervención.
Dijo que a nueve propietarios se les ha requerido el pago de la intervención de predios, por lo que realizaron las notificaciones correspondientes; hasta el momento no tienen registrado ningún pago.
Te recomendamos: Crean padrón de recolectores de basura en Puebla
La directora del organismo reconoció que su dependencia no ha podido intervenir todos los predios, debido a que en algunas ocasiones Catastro no identifica a los propietarios, en otras veces los mismos dueños no los quieren intervenir, además de que están limitados en recursos.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, regidor Fernando Sarur Hernández, se comprometió a realizar mesas de trabajo con diferentes dependencias para buscar alternativas y que el programa cumpla con su finalidad.