- Ciudad
Intervienen 3 lotes baldíos en juntas; eran zonas de riesgo
Como parte del programa de intervención a lotes baldíos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, ha limpiado tres predios en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan, con el objetivo de atender la problemática de seguridad que presentan.
En un informe presentado a las y los regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que estas acciones forman parte de un punto de acuerdo presentado por el Cabildo el pasado 22 de abril donde les instruyeron atender lotes baldíos, ya que por sus condiciones de abandono son ideales para cometer delitos.
Explicó que su dependencia se encarga de la detección y priorización de predios principalmente donde existe una alta incidencia.
Cruz Galindo indicó que la SSC envía un listado de predios al OSSL, los cuales son remitidos a su vez al catastro municipal para que sean identificados los propietarios e inicien la limpia de los mismos y en caso de no haber una respuesta por el propietario o poseedor, se procede entonces con la limpieza y posteriormente la cuantificación de los costos por estas acciones, pues tienen que hacer el retiro de residuos sólidos urbanos, de artículos voluminosos, poda y chapeo.
“No nada más es escoger lugares al azar (…) hacemos una labor con los presidentes de juntas auxiliares y el jefe de zona para determinar los predios. Hacemos la visita, la inspección del lugar y al mismo tiempo se solicita que catastro nos indique el estatus para dar la información precisamente al Organismo de Limpia y puedan ser intervenidos”, dijo.
La primera intervención fue en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas en un predio de 1 mil 75 metros cuadrados, el cual representaba riesgo para la ciudadanía, pues había escombro y maleza.
El segundo terreno igual estaba ubicado en Romero Vargas, con una extensión de 25 metros de frente y 16 metros de largo, en donde se retiraron 1.4 toneladas de residuos sólidos urbanos y 600 kg de residuos derivados de la poda.
La tercera intervención fue en San Felipe Hueyotlipan donde se retiraron 1.6 toneladas de residuos sólidos urbanos.
El OOSL indicó que tienen programada la intervención de otros dos predios derivado del listado que les compartió la SSC; uno está ubicado en la colonia Aquiles Serdán y otro en el Barrio de Xanenetla.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 12 mins 44 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 19 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 16 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 11 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 21 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 15 mins
Destacadas
-
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 25 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 15 horas 23 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 15 horas 31 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 15 horas 33 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 15 horas 44 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 15 horas 55 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 15 horas 57 mins
