• Virales

¿Persona que se pone botarga del Dr. Simi gana más que un profesionista?

  • Redacción
En TikTok se reveló los salarios de los trabajadores, llamando la atención que lo mostrado es superior a lo que ganan, en promedio, personas con un título profesional
.

Los salarios que se perciben en distintos trabajos que no piden tener estudios universitarios llaman la atención, porque llegan a ganar más que los profesionistas.

En TikTok se reveló los salarios de los trabajadores, llamando la atención que lo mostrado es superior a lo que ganan, en promedio, personas con un título profesional.

Uno de los personajes que han aumentado su popularidad son los del Dr. Simi, ya que sus peluches son lanzados en conciertos a los famosos como una muestra de cariño de sus seguidores.

También te puede interesar: Murió Arturo Martínez Aviña, la voz oficial del Dr. Simi

Incluso se ha dado a conocer que os peluches se elaboran en Puebla por personas que tienen alguna discapacidad, en su mayoría.

Pero ha surgido la duda de cuánto ganan quienes trabajan como botargueros de este personaje y que se pueden ver en los cruceros o afuera de farmacias.

La imagen del bonachón personaje bailando y saludando a las personas es una de las cosas que llama la atención en la calle.

Se ha informado que la botarga pesa alrededor de 12 kilos y quienes la Susan pasan una larga jornada laboral usándola.

Entre la información que circula en medios de comunicación, de da a conocer que un botarguero puede llegar a ganar 10 mil pesos, además de que tiene prestaciones como Vales de Despensa, Bono de cumpleaños, Bono de cena navideña, Descuentos empresariales, Seguro social, Seguro de vida, uniforme, apoyo económico académico, apoyo en caso de fallecimiento familiar, permiso con goce de sueldo y descuento en las farmacias.

En Twitter se viralizó la fotografía de un volante en el que se solicitan personas para el puesto de botarga. En él se detalla que por bailar y animar fuera de las sucursales se ofrece un sueldo de hasta 9 mil 160 pesos.

El año pasado, en la cuenta de TikTok @mientrastantoenmexico’, se informó que un botarguero del Dr. Simi gana aproximadamente 7 mil 70 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Final triste: Muestran recorrido de peluche del Dr. Simi que pateó Dua Lipa

El promedio del ingreso de los mexicanos ronda los 7 mil 300 pesos al mes, según cifras del Inegi.

En 2023, en México el salario mínimo general pasó de 172.87 a 207.44 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasó de 260.34 a 312.41 pesos diarios. Esto representó un incremento de 20% en ambas zonas salariales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: