- Municipios
Guardia Nacional recupera 35 toneladas de varillas en Texmelucan, Puebla
Sábado, Febrero 11, 2023 - 21:58
El cargamento había sido robado en el Arco Norte y fue recuperado a la altura de San Martín Texmelucan
.
Elementos de la Guardia Nacional recuperaron una plataforma que transportaba 35 toneladas de varilla de acero que se había reportado como robada; el valor de esta carga alcanza los 900 mil pesos.
Mientras se hacía un recorrido de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de San Martín Texmelucan, los agentes de la Guardia Nacional recibieron una denuncia ciudadana que informaba del robo de una plataforma cargada con varillas de acero, las cuales habían sido remolcadas con una grúa en la autopista Arco Norte.
Fue a la altura del kilómetro 221 de esta autopista que los elementos detectaron los automotores enganchados al vehículo de arrastre y solicitaron a quien conducía en ese momento la unidad que hiciera alto total, sin embargo el sujeto bajó del vehículo y huyó; después de desplegarse un "dispositivo de búsqueda", no se logró su detención.
La grúa y el cargamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Podría interesarte: Muere bebé de 10 días lesionada en choque en autopista Teziutlán-Virreyes
El cuartel de la Guardia Nacional de San Martín Texmelucan se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Mototzingo, ahí se albergan cerca de 250 elementos desde el 13 de mayo de 2022.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 5 horas 59 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 34 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 43 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 46 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 6 horas 58 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 2 horas 58 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 9 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 3 horas 58 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 5 horas 57 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
