- Mundo
OVNI en Canadá: Trudeau confirma derribo de Objeto Volador No Identificado
La tarde de hoy 11 de febrero un caza estadounidense F-22 derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre Canadá, confirmó el Primer Ministro Justin Trudeau. En tanto que la Ministra de Defensa, Anita Anand, detalló algunas de las características del artefacto.
A través de su cuenta de Twitter el presidente del aquel país señaló que el OVNI en Canadá fue derribado sobre la región de Yukón en una operación conjunta con Estados Unidos liderada por el Comando Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).
Recomendamos: Volcán Popocatépetl: Más de tres décadas de avistamientos de ovnis
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, informó Justin Trudeau en su cuenta de Twitter en dos mensajes publicados, uno en inglés y otro en francés.
Trudeau señaló que tras mantener comunicación el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron que “las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto”.
¿Cómo es el OVNI derribado en Canadá?
Luego de la confirmación del ONVI en Canadá por el Primer Ministro Justin Trudeau, la Ministra de Defensa, Anita Anand, detalló que el objeto era pequeño y de forma cilíndrica.
Aunque Anand puntualizó que no quería especular sobre el origen del Objeto Volador No Identificado, detalló que el artefacto de color plata, sobrevolaba el noroeste del país a 12 mil metros de altura lo que representaba un “riesgo para la aviación civil”.
Sugerimos: Homenajean a investigadores del fenómeno OVNI en Puebla
Anita Anand Especificó que el derribo del OVNI en Canadá ocurrió a las 15:41 horas de Ottawa, capital de aquel país, (14:41 hora de México) en la zona central del territorio de Yukón y a 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Además a través de Twitter publicó un contundente mensaje en el señala que Estados Unidos y Canadá siempre defenderán su soberanía juntos.
Caza estadounidense derriba objeto chino
Cabe señalar que al derribo de OVNI en Canadá se suma otro evento ocurrido el 4 de febrero cuando de nuevo un caza estadounidense F-22 disparó y desplomó otro objeto, frente a la costa de Carolina del Sur, que resultó ser un globo de vigilancia chino, que de acuerdo con el país asiático era un aparato de investigación civil, que, por cierto, sobrevoló el cielo estadounidense y canadiense durante toda una semana.