• Municipios

Peregrinos Puebla: Niño que perdió pie por accidente necesita otra operación

  • Andrea Castillo
El pequeño de tres años es nieto de Tomás Feliciano Quixtiano, quien falleció a causa de la volcadura
.

Entre los peregrinos de Puebla que sufrieron un accidente en la autopista México-Puebla el 5 de febrero, aún se encuentra hospitalizado el niño de tres años Ángel Abdiel, quien perdió un pie a raíz del percance. Pese a que ya fue operado al respecto, aún está a la espera de una segunda intervención quirúrgica, mientras tanto su familia se mantiene en vilo.

Ángel Abdiel es nieto de Tomás Feliciano Quixtiano, uno de los tres peregrinos que fallecieron a causa de la volcadura. En el autobús también viajaba el papá de Ángel, quien no sufrió lesiones de consideración por el accidente, además de su abuela, quien ya fue dada de alta del hospital, pero continúa en observación médica.

Más del tema: “Al niño le amputaron el piecito”: familiar peregrinos Puebla volcados (video)

La familia originaria de Ajalpan señaló que será en los próximos días cuando el menor sea intervenido, pues de acuerdo al diagnóstico de los doctores, el niño no ha mejorado del todo y requiere de otra operación; sus allegados desconocen si será la última intervención necesaria y cuanto tiempo más deba seguir internado.

Varios integrantes de la familia se trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, donde está internado el menor, para estar al pendiente de sus avances. Asimismo, informaron que son ellos quienes se están haciendo cargo de los gastos.

Podría interesarte: Peregrinos Puebla: 5 hospitalizados por volcadura en autopista México-Puebla

Externaron que en Ajalpan también están corriendo con los gastos funerarios de Tomás Feliciano, afortunadamente los propios pobladores los han apoyado con donaciones en especie y con recursos económicos.

Al respecto de la empresa de autobuses, externaron que el ofrecimiento de los 15 a los 18 mil pesos por indemnización sigue siendo la misma, a pesar de que ya han ocupado más de 40 mil pesos tan solo en gastos funerarios.

Tomás Feliciano Quixtiano, Flavio Vicario Tegchi y Juan Romero Rodríguez, los tres peregrinos de Puebla fallecidos en el accidente, fueron sepultados el día martes en el panteón de Ajalpan, antes se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Juan Bautista en diferentes horarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: