- Municipios
Regresa la Fiscalía anticorrupción a Tehuacán
Ahora se solicitó al Ayuntamiento de Tehuacán información relacionada a la compra de equipo de cómputo, pues se detectaron irregularidades
Por segunda ocasión, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción acudió al edificio municipal José María Morelos y Pavón para solicitar informacióna al Ayuntamiento de Tehuacán, confirmó el edil.
Informó que la solicitud de la documentación se hizo desde el pasado jueves y que los datos requeridos tienen que ver con la compra de unas computadoras, pues se detectaron irregularidades en ese proceso e incluso, dijo, ya hay denuncias.
Te sugerimos: Fiscalía Anticorrupción investiga al Ayuntamiento de Tehuacán
El munícipe mencionó que su administración continuará colaborando con la información que requiere la dependencia y consideró que es bueno para su gobierno hacer estas revisiones de manera periódica.
En junio de 2022, el alcalde dio a conocer que se había iniciado una investigación a raíz de una denuncia ciudadana por irregularidades, en el proceso se detectó la compra de 45 computadoras, por lo que se procedió a separar del cargo a los directores del área de Licitaciones, Egresos y Tesorería Municipal.
En ese entonces señaló que se realizó una compra de 45 computadoras a una empresa que no cumple con el giro comercial ni con la dirección fiscal y que además, tenían sobrecosto.
Podría interesarte: Destituyen a directora de Turismo en Tehuacán
La semana pasada, cuando se notó la presencia de la dependencia estatal a las afueras del Palacio Municipal, el alcalde reconoció que se estaban realizando investigaciones por la compra de patrullas, actas de Cabildo y licitaciones.
Sin embargo, en esta ocasión solo se limitó a decir que se solicitó información sobre dichas computadoras, asimismo dijo que no tenía mayores detalles, ya que venía de una reunión en la ciudad de Puebla.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 13 horas 56 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 horas 24 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 15 horas 59 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 11 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 17 horas 58 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 39 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 11 horas 57 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 12 horas 23 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 37 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 39 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 10 mins
