• Municipios

Tehuacán: Guardia Nacional, Ejército y Estado refuerzan seguridad

  • Andrea Castillo
Redoblan vigilancia tras reunión con el gobernador; piden a la ciudadanía no alarmarse ante recorridos y dispositivos de seguridad
.

A partir de la noche de este viernes se aumentará la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal en Tehuacán, como resultado de la reunión que sostuvieron el edil de esta demarcación, Pedro Tepole, y el gobernador Sergio Salmón Céspedes.

Así lo informó Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública del citado municipio, quien confirmó que, tras la reunión entre el edil de Tehuacán y el Gobernador se acordó reforzar la presencia de diversas corporaciones en la zona.

Te sugerimos: Gobernador Céspedes cita a edil de Tehuacán por incremento en inseguridad

Agregó que el trabajo coordinado también se está llevando a cabo con municipios como Santiago Miahuatlán y Ajalpan, demarcaciones que también fueron escenario de hechos violentos en las dos últimas semanas.

Dijo que las cinco ejecuciones registradas en Tehuacán en menos de una semana, son situaciones que el gobierno no puede controlar, sin embargo, con los operativos de seguridad implementados a partir de este día, habrá mayor vigilancia y se trabajará de manera preventiva.

Más información: Un ejecutado más, suman 8 en la región de Tehuacán

Señaló que lo único que se sabe sobre las personas ejecutadas, es que estaban ligadas a actos delincuenciales y que las agresiones se deben a ajustes de cuentas entre criminales, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que está llevando las averiguaciones en torno a estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: