- Nación
Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum abre su corazón al Escorpión Dorado
Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un recorrido por las calles de la capital del país con el youtuber Alejandro “Alex” Montiel, mejor conocido como el ‘Escorpión Dorado’, con quien habló sobre sus aspiraciones de contender en las elecciones 2024 y los recientes hechos ocurridos en el sistema de transporte Metro.
Claudia Sheinbaum Pardo reveló que se sentiría orgullosa de convertirse en la primera presidenta de México, un puesto al que no le teme luego de haber pasado 23 años en un cargo público, pues inició en la Secretaría de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal cuando Andrés Manuel López Obrador gobernada la capital del país.
Te recomendamos: Escorpión Dorado llega a Ventaneando y a Pedro Sola no le hace gracia
“Está la posibilidad de ser presidenta de México. Cuando estás en la jefatura de gobierno y puedes hacer cosas por la gente, quieres seguir haciéndolo porque es un privilegio. Si ves la política como la posibilidad de transformar, muchas otras cosas las ves a partir de eso”, dijo la política y científica mexicana.
El tema del Metro en la Ciudad de México
Acerca de las fallas presentadas en el sistema de transporte Metro, Sheinbaum reconoció que existe cierto enojo por parte de los usuarios al tratarse de una vía ampliamente concurrida, aunque aseguró que ha sido gradual la aceptación de las personas por la presencia de la Guardia Nacional, quienes fueron ubicados en distintas estaciones para reportar cualquier incidente ante la ola de “fallas atípicas” presentadas recientemente.
"La gente está muy contenta que hayamos metido a la Guardia Nacional, porque hay vigilancia, hay muchas cosas que pasaron […] y yo tengo la responsabilidad de que la gente esté segura en el Metro", dijo.
Sheinbaum y la rivalidad con Lilly Tellez
Podría interesarte: Metro CDMX tiene más elementos de la Guardia Nacional que Puebla
La jefa de gobierno indicó que ve buena rivalidad con la senadora panista María Lilly del Carmen Téllez, mejor conocida como Lilly Téllez, pues dijo que la contienda sería “buena” al haber dos mujeres en ella.
Sin embargo, señaló puntualmente que la oposición “no pinta” rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Mientras que, por su partido, apoyará a quien gane la encuesta de Morena para esta candidatura.
No desaprovechó la oportunidad para pronunciarse en contra de la alianza que hicieron los partidos PAN, PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) para llevar a un único candidato a las elecciones de 2024: “es el puro negocio”, indicó.
Claudia Sheinbaum y su lado sentimental: “me voy a casar”
En cuanto a temas más concernientes al ámbito personal, Claudia aseguró estar enamorada de su actual pareja, a quien conoció en la facultad donde estudió y con quien inició una relación de año y medio cuando formaban parte de la misma institución educativa.
Posteriormente, reveló que volvió a encontrarse con su pareja a través de la red social Facebook.
"Estoy enamorada. (...) Me voy a casar con Jesús. Nos conocimos en la facultad ya hace un montón de años, ¿te digo cuántos?, como 35. Fuimos novios en la facultad como año y medio.
Ella tomó la iniciativa…
“Fui yo la que le mandó solicitud de amistad y de ahí nos comenzamos a escribir. Se vino a México, él ya no trabajaba allá y decidió venirse a México, eso sí es amor, ¿no?", cuestionó.
Claudia invitó al Escorpión a su oficina
Antes de finalizar con el video, la jefa de gobierno invitó al ‘Escorpión Dorado’ a su oficina, donde le mostró algunas cámaras de monitoreo de la Ciudad de México con las que se cuenta, además de algunas formas en las que funciona el trabajo dentro de ahí.
"Te invito, vamos, ahorita vamos. […] Mira, esta es la oficina y aquí están las cámaras, aquí en esta pantalla me pasan algunos informes", puntualizó Claudia Sheinbaum antes de terminar su viaje con el ‘Escorpión Dorado’.
Destacadas
-
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 14 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 4 horas 17 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 6 horas 31 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 23 horas 6 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 24 mins 56 segs -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 47 mins 41 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 2 horas 27 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 3 horas 3 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 4 horas 8 mins
