- Mundo
Declara OMS alerta máxima por covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por covid-19 debido a los casi 200 mil fallecimientos alrededor del mundo en los últimos dos meses.
A tres años de que la OMS declaró el covid-19 como urgencia de salud pública internacional, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que, derivado del coronavirus, en los dos últimos meses han muerto al menos 170 mil personas a nivel mundial, por lo que emitió la alerta máxima por covid.
Te recomendamos: Puebla regresa a uso de cubrebocas obligatorio; Salud emite nuevo decreto
Por ello, pidió que las personas pertenecientes a grupos vulnerables cumplan con su esquema de vacunación, que se efectúen más pruebas y que se empleen con anticipación los antivirales para combatir los contagios.
También llamó a que se combata la “desinformación” en torno de la pandemia, así como una expansión de las redes de laboratorios; sin embargo, pidió ser optimistas para que el próximo año se reduzcan las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible.
Te puede interesar: Wuhan sale de confinamiento a tres años del Covid-19
“Seguimos siendo optimistas sobre que el próximo año, que el mundo llegue a una nueva fase en la que reducimos las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible”, dijo el director de la OMS.
En este sentido, los miembros del comité de la OMS resaltaron que el coronavirus mantiene su nivel de riesgo como en el pasado, ya que ante la “fatiga pandémica”, la población ignora cada vez más las medidas para prevenir el coronavirus, como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social, y esto ha derivado en la emisión de alerta máxima por covid-19.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 5 horas 16 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 5 horas 22 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 5 horas 46 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 7 horas 53 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 8 horas 6 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 8 horas 24 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 8 horas 29 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 9 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 5 horas 34 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 5 horas 46 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 6 horas 11 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 6 horas 29 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 6 horas 56 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 7 horas 14 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 7 horas 34 mins