- Mundo
Declara OMS alerta máxima por covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por covid-19 debido a los casi 200 mil fallecimientos alrededor del mundo en los últimos dos meses.
A tres años de que la OMS declaró el covid-19 como urgencia de salud pública internacional, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que, derivado del coronavirus, en los dos últimos meses han muerto al menos 170 mil personas a nivel mundial, por lo que emitió la alerta máxima por covid.
Te recomendamos: Puebla regresa a uso de cubrebocas obligatorio; Salud emite nuevo decreto
Por ello, pidió que las personas pertenecientes a grupos vulnerables cumplan con su esquema de vacunación, que se efectúen más pruebas y que se empleen con anticipación los antivirales para combatir los contagios.
También llamó a que se combata la “desinformación” en torno de la pandemia, así como una expansión de las redes de laboratorios; sin embargo, pidió ser optimistas para que el próximo año se reduzcan las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible.
Te puede interesar: Wuhan sale de confinamiento a tres años del Covid-19
“Seguimos siendo optimistas sobre que el próximo año, que el mundo llegue a una nueva fase en la que reducimos las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible”, dijo el director de la OMS.
En este sentido, los miembros del comité de la OMS resaltaron que el coronavirus mantiene su nivel de riesgo como en el pasado, ya que ante la “fatiga pandémica”, la población ignora cada vez más las medidas para prevenir el coronavirus, como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social, y esto ha derivado en la emisión de alerta máxima por covid-19.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 58 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 8 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 6 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 27 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 12 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 35 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 52 mins
