• Economía

Agradece Olivia Salomón al Congreso designación del gobernador Céspedes

  • Anaid Piñas
Afirma que ya está en puerta el Megaproyecto San Francisco para continuar el rescate de los barrios fundacionales
.

Antes que hablar sobre las metas cumplidas en el 2022, la titular de la Secretaría de EconomíaOlivia Salomón Vivaldo, aprovechó su comparecencia en el Congreso para agradecer la designación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la continuidad del proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Al abrir su discurso recordó a la nueva clase política que cimentó Barbosa Huerta, pues, dijo, siempre buscó que “el poder le sirviera a la gente”.

En presencia de la viuda del exmandatario, Rosario Orozco Caballero, comentó que el pulso político con el que el exgobernador se condujo comenzó en su juventud y con su experiencia “construyó un proyecto para la transformación de Puebla”.

También puedes leerDesecha TEPJF demanda contra Barbosa por actos anticipados de campaña

Sus palabras hicieron eco en la mayoría de los asistentes, quienes se deshicieron en aplausos en más de cuatro ocasiones durante la primera parte de su discurso, incluso provocó el llanto de la diputada Ruth Zárate Domínguez en los cuestionamientos.

“El mensaje que nos dejó es decirle a México y al mundo que aquí en Puebla están pasando cosas buenas y estamos listos para competir. De él recibí apoyo incondicional e impulso en las gestiones que desde la Secretaría de Economía se desarrollan”, recalcó.

Dijo que Barbosa Huerta fue una parte fundamental en la reactivación e impulso económico de la entidad, en especial con sus campañas Que Reviva Puebla y Tienes Ganas de Puebla.

¿Cuáles fueron los avances en Puebla en 2022?

En su comparecencia dijo que uno de los proyectos estrella de la administración fue la creación y consolidación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), en donde se realizaron mesas de trabajo con expertos y emprendedores mediante el programa “Conectando Mentes”.

Señaló que a través del Programa de Capacitación y Desarrollo de Competencias Digitales en Tecnologías Emergentes se becó a más de 900 jóvenes; además, se apoyó a 250 empresas de 31 municipios.

En materia de inversión dijo que continuarán trabajando con el gobierno federal para construir el desarrollo de un centro logístico de operaciones y hub de carga global en el Aeropuerto de Huejotzingo.

Te recomendamos: ¿Por qué Volkswagen en Puebla es el motor de la economía?

Apuntó que la dependencia a su cargo ya tiene el Plan Maestro del Megaproyecto San Francisco para continuar con el proyecto intersecretarial de rescate de los barrios fundacionales, cuya elaboración estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

“Se plantea un espacio urbano ordenado con vivienda digna, equipamientos sociales de calidad y áreas de actividad económica regulada con el fin de crear condiciones para atraer inversión pública y privada”, detalló.

Afirmó que la industria automotriz logró el ensamblaje de 479 mil 865 vehículos al año, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento. En materia de exportación, se contabilizaron 447 mil 473 unidades, es decir, 14.1 por ciento más en comparación con el 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: