• Municipios

Olivia Salomón plantea programa para empoderar a las mujeres

  • Oldy Olán
o se trata de ser más poderosas que los hombres sino de buscar nuestro propio lugar al lado de los hombres, compartiendo esta fortaleza que nos da trabajar unidos
.

La secretaria de economía en Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, presentó el programa de emprendimiento digital para mujeres “Mujer es Poder”, con el objetivo de ayudar a las mujeres teziutecas a tener las herramientas adecuadas para poder hacer crecer sus negocios por medio de las plataformas digitales.

En un desayuno para mujeres emprendedoras realizado en el centro de convenciones de Teziutlán, la titular de economía en el Estado, explicó que se trata de una estrategia estatal de Empoderamiento Femenino para construir con la Unión de mujeres una sociedad más justa e igualitaria, pues es la mujer la pauta para que exista, lucha orden y esfuerzo para tal fin.

Te recomendamos: Olivia Salomón se destapa y Barbosa anima a titular de Salud 

Como datos estadísticos dijo que en Puebla 33 de cada 100 hogares son sostenidos por mujeres jefas de familia, que hacen las veces de madre y proveedora, y quienes forman el casi el 99 por ciento de la población femenina económicamente activa.

De allí que la secretaría de economía haya pensado en una serie de programas que pretenden incentivar el apoyo y crecimiento de la mujer en Puebla y en este caso Teziutlán, a través de programas y herramientas de emprendimiento para generar las bases adecuadas empresariales.

"Es tiempo de despertar" dijo a las mujeres teziutecas luego de incentivarlas a profesionalizar sus negocios.

"No se trata de ser más poderosas que los hombres sino de buscar nuestro propio lugar al lado de los hombres, compartiendo esta fortaleza que nos da trabajar unidos... es un lugar que ya tenemos por naturaleza".

A las mujeres empresarias y emprendedoras asistentes les fue impartida una plática para acceder a dichos programas de beneficio para los giros a que se dediquen.

Leer más: Las casas, tierras y jets de los que buscan gubernatura de Puebla

Olivia Salomón estuvo acompañada del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo; su esposa la presidenta del Sistema DIF, Angélica Hernández; miembros del Cabildo; empresarias y emprendedoras, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: