• Deportes

Ajax de Edson Álvarez no levanta, suma siete juegos sin ganar en Eredivisie

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los “hijos de los dioses no pudo derrotar al penúltimo lugar de la liga y se aleja de la lucha por el campeonato
.

Ajax recibió al Volendam en la Arena Johan Cruyff en actividad de la jornada 18 de la Eredivisie. El defensa mexicano Edson Álvarez jugó de titular, mientras que Jorge Sánchez permaneció en el banco de suplentes.

El conjunto local tomó la iniciativa del encuentro e intentó adelantarse en el marcador a fin de imponer condiciones y recuperar la confianza ante un equipo que llegaba en la penúltima posición de la tabla general.

Te recomendamos: Gerónimo Rulli, nuevo compañero de Edson Álvarez y Jorge Sánchez

“Los hijos de los dioses” generaron peligro constante en el arco de Filip Stankovic, hijo del histórico mediocampista serbio Dejan Stankovic, quien es el único futbolista en la historia en haber disputado tres Copas del Mundo con tres selecciones diferentes.

Edson Álvarez y sus compañeros llegaban de forma frecuente al área del Volendam, aunque sin precisión. Por su parte, el mexicano se sumaba al ataque cada vez que había una jugada a balón parado y en el primer tiempo generó las dos jugadas más claras del Ajax, primero con un remate que Stankovic atajó de manera sobresaliente al minuto 20. 

Nota relacionada: Erick Gutiérrez: héroe y figura del PSV en victoria sobre Ajax

Al 44’, en un tiro de esquina, “El Machín” recentró de cabeza, pero sus compañeros no pudieron rematar, el marcador no se movió y se fueron al descanso con el empate a cero.

En la segunda parte, Ajax continuó con la presión alta en busca de la ventaja; no obstante, la sobresaliente actuación de Stankovic mantenía el mismo resultado, hasta que al minuto 59 Volendam logró adelantarse en el marcador con un tiro libre cobrado por Carel Eiting que fue directo a la ubicación de Damon Mirani, que remató a gol ante la complacencia de la defensa de Ajax.

Con el marcador en contra, la afición local mostró su descontento y comenzó a exigir la salida del entrenador Alfred Schreuder. En respuesta, “los hijos de los dioses” apretaron y a diez minutos del final consiguieron el empate por conducto de Mohammed Kudus, quien fusiló en el mano a mano a Stankovic tras recibir un pase quirúrgico de cabeza de su compañero Lorenzo Lucca. El partido finalizó 1-1.

El conjunto de Ámsterdam suma siete partidos sin conocer la victoria, su último triunfo fue 22 de octubre del año pasado cuando derrotaron 1-4 al Waaljwik en condición de visitantes, en ese entonces era el líder general de la Eredivisie, al siguiente partido perdieron 1-2 frente al PSVy desde entonces acumulan seis empates en fila.

Nota relacionada: Santi Giménez y Feyenoord consiguen el liderato de la Eredivisie

Ajax se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general con 34 puntos, a siete del líder general Feyenoord, mientras que Volendam subió a la decimosexta posición con 13 unidades. “Los hijos de los dioses” visitarán el domingo 29 de enero al Excelsior, mientras que “los oranje” recibirán el mismo día al Groningen, en la jornada 19 de la Eredivisie.

Tags: 

Comentarios de Facebook: