• Deportes

¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en el Espanyol?

  • Dalia Estrada
Desde Germán Villa hasta Diego Reyes, te contamos sobre los cuatro mexicanos que han jugado en el Espanyol de Barcelona
.

Con la llegada de Cesar Montes al equipo Espanyol de Barcelona se abrió el baúl de los recuerdos para los amantes del futbol, ya que el ex de Rayados sería el quinto jugador en militar en este club, así que a continuación te compartimos los nombres y cuánto tiempo formaron parte jugadores mexicanos de uno de las escuadras más importantes de España.

El primer mexicano en militar en el Espanyol fue Germán Villa, el cual llegó de préstamo por parte de América en el verano de 1998 tras el Mundial de Francia, pero volvió a Coapa al finalizar ese año. Villa sólo estuvo media temporada con los también conocidos como “periquitos” y jugó un total de 20 partidos, pero nunca pudo disfrutar del gol.

Te podría interesar: ¿Cuándo inicia la temporada 2023 del futbol internacional?

El segundo mexicano que aterrizó en tierras españolas fue Francisco Palencia en el verano de 2001, esto luego de la actuación que dio con el Cruz Azul en la Copa Libertadores quedándose con el subcampeonato. Palencia sólo estuvo una temporada con el club en la que consiguió 35 partidos con 6 goles y 1 asistencia, y una vez que concluyó su contrato volvió a México para una temporada más con “La Máquina”.

Después llegó Héctor Moreno, quien es el tricolor que más tiempo duró con el Espanyol ya que fue comprado en el verano de 2011 e incluso fue entrenado por Javier Aguirre cuando llegó en el 2012. Cerca de cuatro años fueron los que Moreno y los periquitos compartieron, donde logró 136 partidos marcando siete goles y seis asistencias. Luego de esta etapa, Moreno emigró a la Eredivisie con el PSV.

El último mexicano en el Espanyol fue Diego Reyes, quien vivió una situación similar a la de Villa, pues llegó de préstamo por parte del Porto por una temporada, luego de su actuación con la Real Sociedad, fue allí donde Reyes coleccionó un total de 35 partidos con un solo gol, cerrándose el mercado para los mexicanos hasta que ficharon a Cesar Montes.

César viajó a España la tarde de este lunes para realizar las pruebas médicas pertinentes y en caso de aprobarlas, el Espanyol estaría haciendo su llegada oficial en los próximos días. Con la incorporación de Montes a su nuevo equipo, México sumará tres representantes en LaLiga, uniéndose Jesús “Tecatito” Corona y Andrés Guardado, quienes juegan en el Sevilla y Betis, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: