• Municipios

Nombran a nuevo director de Policía Municipal en Ajalpan

  • Andrea Castillo
Alberto Reyes Reyes, nuevo encargado de la corporación, tiene trayectoria en la Policía Federal y la Guardia Nacional
.

Ante el incremento de la inseguridad en Ajalpan, y tras la renuncia del director de la Policía Municipal, Rafael Altamirano Arellano, en su lugar entró Alberto Reyes Reyes, a quien el cabildo de la ciudad le tomó protesta el día lunes.  

El alcalde Sergio Sandoval Paniagua, alcalde de Ajalpan, encomendó al nuevo director que intensifique la actividad de la corporación para dar resultados, con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos del municipio.

El nuevo director tiene trayectoria dentro de la Policía Federal y la Guardia Nacional, además posee experiencia laboral en Intervención Policial, protección a funcionarios, rápel, manejo de armas y primer respondiente.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Alberto Reyes cuenta con un curso de formación inicial para la guardia nacional de veteranos, impartido por la Guardia Nacional; también tuvo un curso de formación para policía de reacción en 2012, impartido por el Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL)en el Centro de Formación Ajusco, Ciudad de México.

Adicionalmente a la toma de protesta de Alberto Reyes, el municipio fue fortalecido con una mayor presencia de elementos de Policía Estatal, con lo cual el gobierno del estado respalda los cambios en la dirección de seguridad en Ajalpan.

Ola de inseguridad en Ajalpan

El pasado 12 de enero, minutos después de las 11:00 de la noche, un hombre fue ejecutado a las afueras de un anexo, cuando platicaba con unas personas, uno de sus acompañantes quedó gravemente herido, pues fue golpeado en varias ocasiones con la cacha de un arma.

Te recomendamos: Ejecutados en Ajalpan: tres muertos en menos de 24 horas

Al día siguiente, dos hombres jóvenes fueron hallados sin vida, atados de pies y manos y con el tiro de gracia, en el lugar conocido como "Pared Blanca" en Ajalpan.

Anterior a 2023 ya habían ocurrido varias ejecuciones, entre las que destacan las siguientes:

- Manuel N., alias "El Cape", quien fue asesinado el 2 de noviembre de 2022

- José Benito N., empresario y contador de profesión, acribillado el 10 de diciembre de 2022

- Nicolás N., hombre de 37 años ejecutado el 19 de diciembre de 2022

- Un hombre conocido como “El Chori”, asesinado a tiros el 25 de diciembre de 2022

Tags: 

Comentarios de Facebook: