- Nación
Va por México encaminada a la corrupción e injusticias: AMLO
Tras el renacer de la coalición Va por México rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una alianza con intereses distintos a los de la Cuarta Transformación y que va encaminada a la corrupción.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD está en todo su derecho de prepararse para los comicios de este año en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, así como en las elecciones presidenciales del 2024.
Te recomendamos: Va por México: coalición resurge y asigna próximas candidaturas
“Está bien, están en su derecho y ya no es nota, desde hace tiempo están agrupados es un bloque conservador reaccionario y desde luego que van a buscar detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, refirió López Obrador.
Resaltó que las inclinaciones de Va por México buscan beneficiar la política neoliberal que se ha impuesto por años, lo que provocará que se regresen las injusticas, corrupción y privilegios.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Renacer de “Va por México”
Tras el renacer de la coalición, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD dieron a conocer la asignación de cada partido para determinar quiénes van a estar en las candidaturas rumbo a las elecciones de este 2023 y 2024.
En este sentido, se dio a conocer que el PRI elegirá las candidaturas para el Estado de México y Coahuila en las elecciones de este 7 de junio de 2023, mientras que el PAN decidirá para los comicios presidenciales de 2024.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 13 horas 44 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 58 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 36 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 7 horas 54 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 18 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 9 horas 51 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 34 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 3 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 23 mins
