• Municipios

Ejecutados en Ajalpan: tres muertos en menos de 24 horas

  • Andrea Castillo
En los meses de noviembre y diciembre de 2022 se registraron cuatro ejecuciones en Ajalpan
.

Entre la noche del 12 de enero y la mañana de este viernes se registraron dos movilizaciones policíacas que dieron como resultado tres ejecutados en Ajalpan; esto se suma a los cuatro homicidios registrados en los dos meses anteriores, por lo que los ciudadanos acusan la falta de estrategia de seguridad que aqueja al municipio.

Ejecutan a un hombre y hieren a otro afuera de un anexo en Ajalpan

Durante la noche de este jueves un hombre identificado como Fabian N., de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado en la vía pública cuando se encontraba a las afueras de un anexo en la calle Juárez de la colonia San Miguel, municipio de Ajalpan.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Testigos refirieron que la víctima se encontraba platicando con otras personas, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta blanca descendieron de la unidad y abrieron fuego, quitándole la vida a Fabian y dejando severamente herido a otro sujeto.

Con respecto al herido, se especuló que perdió la vida durante el trayecto al nosocomio o dentro de la institución de salud, sin embargo, hasta el momento continúa hospitalizado tras recibir varios cachazos en la cabeza y cuerpo.

Trascendió que los elementos de Seguridad Pública de ese municipio acudieron al llamado, pero fueron recibidos a balazos, por lo cual se inició una persecución que duró varios minutos y que llegó hasta la "Y" de San Gabriel Chilac, donde nuevamente se generó un enfrentamiento, sin embargo, no hubo detenidos.

Aunque en un principio se habló de un comando armado que había ingresado al anexo, e incluso se especuló que había varios muertos, la versión fue descartada y solo se confirmó la muerte de una persona.

Leer más: Con 30 impactos de bala, asesinan a empresario en centro de Ajalpan

Ejecutan a dos hombres en la zona de "Pared Blanca", Ajalpan

Durante la mañana de este viernes, otros dos cuerpos fueron localizados en el sitio conocido como "Pared Blanca", se sabe que son dos jóvenes de aproximadamente 18 y 25 años, quienes fueron hallados maniatados y con huellas de tortura.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, quienes realizaron el acercamiento con los cuerpos, no obstante, ya no contaban con signos vitales y fueron declarados muertos.

También hicieron presencia elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, esta última corporación realizó rondines en busca de los responsables sin tener éxito.

Ejecutados en Ajalpan durante noviembre y diciembre 2022

La ola de violencia en Ajalpan comenzó desde el 2 de noviembre con el asesinato de Manuel N., alias “El Cape”, quien presuntamente estaba ligado a la venta de droga en el municipio.

Más del tema: Asesinan a "El Cape" en Ajalpan, presunto distribuidor de droga

Tras un mes de aparente calma asesinaron a un empresario de nombre José Benito el 10 de diciembre en un ataque directo, su cuerpo quedó tendido en calles de este municipio; el 19 de diciembre fue ejecutado Nicolas N., de 37 años, cuya mujer resultó herida tras el ataque; mientras que el 25 de diciembre un sujeto conocido como "El Chori" fue privado de la vida.

Hasta el momento el presidente municipal de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, no ha emitido su postura al respecto luego de la ola delincuencial que azota su municipio, mientras pobladores convocan a marchas para exigirle al edil una explicación.

"Ante los hechos tan lamentables ocurridos en nuestro municipio Ajalpan, me queda claro que no hay una clara estrategia de seguridad ni colaboración con las dependencias, exigimos, como ciudadanos, que den muestras claras de un plan de seguridad eficiente, tristemente las ejecuciones no deben ser nuestro pan de cada día", comentaron usuarios en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: