• Deportes

Basquetbol femenil de la Universidad Interamericana apunta al ascenso

  • Edwin García
Los Halcones “Inter” buscarán en este certamen tener a sus dos equipos (varonil y femenil) en el máximo circuito de la Liga ABE
.

La faceta mostrada en 2022 por el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Interamericana les ha permitido trazarse en este nuevo año una meta todavía más ambiciosa que solo un buen resultado, pues el equipo de Halcones buscará volver a regar talento sobre la duela para alcanzar la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

Las “rapaces”, quienes actualmente militan en la División II, lograron destacar durante el primer trimestre del año pasado en la temporada regular, lo que les permitió hilar triunfos tanto en el Nido Naranja como fuera de casa.

Te recomendamos: Quiero despedirme como campeona nacional: Berenice Salazar

Esta racha positiva la trasladaron hasta la fase final del torneo, donde las dirigidas por el coach Manuel Ordaz mantuvieron un paso interesante y se quedaron solo a un resultado de conseguir el anhelado pase al máximo circuito de la Liga ABE.

Halcones busca retomar el protagonismo en 2023

Ya con una nueva mentalidad el conjunto emplumado tuvo un buen regreso a la competencia universitaria al concluir una exitosa primera vuelta en la temporada 2022-2023. Esto quedó evidenciado con su domino en la Conferencia Centro Oriente donde hilaron una marca de seis victorias y ninguna derrota.

Sin embargo, tanto Ordaz como sus dirigidas son conscientes de que sus buenos antecedentes no deben orillarlos al exceso de confianza, sino que deben tomar el buen ritmo como una motivación que les permita mantener un trabajo constante hasta tener el pase a las finales, así como a la obtención del campeonato nacional y, por consiguiente, el ascenso al máximo circuito del baloncesto estudiantil.

“Aprendimos mucho de nuestra participación en las finales de la División II. Puedes hacer un gran torneo, pero un descuido, una falta de concentración o un mal partido pueden ser la diferencia entre lograr los objetivos y quedarse cerca. Después de quedarnos tan cerca de ascender nos levantamos y trabajamos con la mente puesta en regresar a las finales y, a hora sí, lograr lo que todos como equipo deseamos, que es dar el salto a División 1”, comentó el coach Ordaz.

Apostar a lo grande y fijarse la meta del ascenso podría incluso traer una faceta histórica dentro de la Universidad Interamericana, pues de conseguirlo tendría a sus representativos varonil y femenil en la élite del basquetbol universitario.

También puedes leer: Club ADR festeja 16 años de ser semillero de basquetbolistas en Puebla

“Vamos paso a paso. Partido a partido tenemos que alcanzar nuestros objetivos y haciendo la suma de lo que logremos, ya podemos pensar en algo más. Sin duda, el campeonato nacional y el ascenso es algo que todos los integrantes de la Inter queremos porque tener a los dos equipos en División 1 sería algo muy importante para nuestra universidad”, puntualizó el timonel del equipo de baloncesto femenil de la Universidad Interamericana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: