- Municipios
Izucarense, nuevo integrante del cuerpo técnico de Pumas de la UNAM
Francisco Ramírez, experimentado masoterapeuta, originario de Izúcar de Matamoros, hoy es el nuevo integrante del cuerpo técnico, del club Pumas de la UNAM.
En entrevista, Paco Ramírez expresó que fue invitado hace un par de meses para formar parte del equipo de futbol profesional de la Primera División de México, el Club Universidad Nacional, conocido popularmente como los Pumas de la UNAM.
Tal vez te interese: Pumas presenta a Rafael Puente como su nuevo director técnico
El izucarense por su experiencia profesional como mesoterapeuta se encuentra ya en el cuerpo técnico, específicamente en el área de la salud del equipo mexicano y ya ha estado presente en los recientes partidos de la pretemporada.
Francisco Ramírez inició de forma profesional en el club Lobos, posteriormente estuvo como masoterapeuta en el Club Puebla por más de 13 años, fue también director deportivo de Lobos de Zacatepec y hoy llega a los Pumas de la UNAM.
“Mantenerse, el tema no es llegar, bendito sea Dios hoy tengo otra nueva oportunidad para estar en un equipo profesional de futbol, en un equipo que pienso y mucha gente también es uno de los más grandes del futbol mexicano, me costó mucho trabajo mantenerme en Lobos, en el Puebla y por eso el tema es mantenerse”.
Francisco Ramírez es originario de Izúcar de Matamoros, creció en los barrios de San Juan Coahuixtla y Santo Tomas, viajó a la ciudad de Puebla para cursar la licenciatura en Cultura Física y posteriormente fue invitado por algunos profesores a realizar sus prácticas y tener experiencias profesionales.
Te recomendamos: Pumas UNAM: IFFHS reconoce a Juan Dinenno entre los mejores del 2022
En el 2003, entró a trabajar de forma profesional en el Club Lobos BUAP, en donde estuvo hasta el 2007, año en el que el equipo del Puebla ascendió y fue invitado a ser parte de su cuerpo técnico en el área de salud.
En el municipio de Izúcar de Matamoros, Francisco Ramírez es conocido por ser el fundador de la escuela Filial Izúcar, la cual lleva más de 13 años formando a niños y jóvenes en el mundo de futbol, además el directivo ha organizado torneos y apoyando el deporte en la región.
Por último, el nuevo integrante del área de salud del equipo mexicano, agradeció la confianza de quienes han confiado en él durante su trayectoria, así como el apoyo de su familia.