• Ciudad

Magia y alegría se vivió en el desfile de Reyes Magos en Puebla (video)

  • Nancy Camacho
Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron tiempo para recorrer las calles de la ciudad previo al 6 de enero
.

Carros alegóricos con figuras navideñas, luces de colores, bandas de música y los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Puebla para ofrecer ilusión a los más pequeños.

El desfile inició a las 18:30 horas, en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el cruce de la Avenida Juárez y la calle 25 sur, el cual estuvo encabezado por Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Félix Acosta e Iván Toxqui como representantes de Telcel.

Recomendamos: ¿Por qué no pedirle animales a los Reyes Magos?

Cientos de familias y niños se dieron cita en las principales vialidades de la capital poblana, para disfrutar del evento el cual estuvo llenó de música, baile y mucho color.

El trayecto de Melchor, Gaspar y Baltasar fue de 3 kilómetros, pues dio inicio en la calle 25 Sur y Avenida Juárez para continuar sobre el Paseo Bravo y concluir en la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, en donde alrededor de 900 músicos entonaron canciones navideñas y la muy esperada melodía de los Reyes Magos.

Instrumentos con luces, vehículos con adornos, disfraces alusivos a las fiestas decembrinas, fueron algunos de los elementos que integraron este magno desfile.

Un sinfín de personajes tuvieron presencia en el desfile de Día de Reyes, llenando de sonrisas a cada uno de los presentes y seguidores del evento.

Los asistentes pudieron disfrutar de 11 carros alegóricos y 11 marching bands así como un espectáculo de luces y música a lo largo de las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

 

Durante todo el desfile los padres de familia se pararon junto con sus hijos para ver desde el mejor lugar a los Reyes Magos, así como los carros alegóricos. Todo el camino había gente vendiendo coronas para los reyes y reinas de la casa, así como los más novedosos globos con luz.

Los niños aprovecharon la oportunidad para pedir su corona y por la noche del 5 de enero esperar los regalos que los sabios de oriente dejarán en sus hogares, a cambio de la promesa de portarse bien.

Aproximadamente a las 20:30 horas, el último carro alegórico, mismo donde iban los tres Reyes Magos, llegó a su destino final, el Zócalo de la ciudad en donde también las familias disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: