• Municipios

Escuelas en Tehuacán piden apoyo ante la falta de gel y sanitizante

  • Andrea Castillo
Las escuelas que carecen de esos insumos son principalmente seis primarias ubicadas en juntas auxiliares
.

Primarias de juntas auxiliares de Tehuacán solicitaron apoyo al ayuntamiento del municipio, debido a que carecen de gel antibacterial y sanitizante, insumos necesarios para el regreso seguro a clases ante el covid-19.

Larissa Jiménez Muñoz, regidora de Educación de Tehuacán, mencionó que son seis las escuelas primarias que manifestaron carecer de sanitizante y gel antibacterial para el regreso a clases.

Te recomendamos: Módulos permanentes de vacuna covid-19 en Puebla: ubicación y fechas

Externó que analizarán la manera de que se les pueda surtir ese tipo de material a las instituciones que lo requieren, asimismo explicó que, en algunos planteles, han sido los padres de familia los que se cooperan para comprarlos, a veces es el propio comité quien a través de las cuotas voluntarias cubren ese gasto, pero no todos tienen esa posibilidad.

Dijo que es importante seguir con las medidas de sanidad para evitar brotes de covid-19, los cuales hasta el momento no se han presentado, señaló la regidora.

Leer más: Puebla: covid-19 no da tregua, contagios siguen al alza

Indicó que los maestros saben lo que se debe hacer en caso de tener un alumno infectado, de igual manera señaló que en diciembre hubo varios casos de niños con enfermedades respiratorias, pero ninguno tuvo que ver con el covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: