• Municipios

Sexta ola covid 19: Atlixco tiene 661 casos sospechosos

  • Angelina Bueno
Actualmente se tienen confirmados seis casos activos de covid en el municipio
.

En la zona de Atlixco y municipios aledaños se conservan aún números bajos en contagios activos en esta sexta ola de covid-19, sin embargo, a la fecha el tablero de Conacyt ya marca que existen seis personas contagiadas con este virus en Atlixco.

En tanto que municipios como Huaquechula, Tochimilco, Atzitzihuacan y San Juan Tianguismanalco, la cifra de casos activos permanece en cero.

Te recomendamos: Puebla: covid-19 no da tregua, contagios siguen al alza

En cuanto al número de sospechosos que acumulan todas estas localidades son 716 casos al último corte de la página oficial del Gobierno de México, de los cuales 661 se encuentran en Atlixco.

El resto se distribuye de la siguiente manera: Huaquechula con 51 casos sospechoso; Tochimilco con 23; Tianguismanalco con 28 y Atzitzihuacan con 15.

La zona tiene un total de 6 mil 510 contagios oficiales, de los cuales cerca del 19 por ciento se ha recuperado, es decir 5 mil 233 personas; mientras que el número de defunciones es de 635.

Debido a las dimensiones geográficas, importancia comercial y turística, Atlixco es el municipio de que tiene las cifras más altas entre este grupo; tal es el caso de que tiene 5 mil 906 casos confirmados acumulados; 4 mil 275 casos negativos; 661 casos sospechosos; 528 defunciones; 4 mil 23 recuperados y actualmente 6 activos.

Podría interesarte: En México aumentan casos de covid-19 en la última semana: SSA

El segundo lugar en cifras elevadas, es municipio turístico de Huaquechula con 429 confirmados acumulados; 817 casos negativos; 18 sospechosos; 32 recuperados; 23 defunciones y cero contagios al 28 de diciembre del 2022.

Ante estos datos, Atlixco ya empezó a tomar cartas en el asunto de la prevención, de tal manera que se retomó por parte del gobierno local la campaña en redes sociales y medios de comunicación del uso de cubrebocas.

También se habilitaron dos puntos de suministro de gel antibacterial de manera gratuita, uno se encuentra dentro del patio del Palacio Municipal y otro en las instalaciones del Soapama.

Tags: 

Comentarios de Facebook: