• Municipios

12 calles del centro de Tehuacán están a oscuras por robo de cable (video)

  • Andrea Castillo
Vecinos acusan que el problema se percibe sobre todo en el alumbrado público, pero también ha habido apagones domésticos
.

Desde hace más de 20 días, al menos 12 calles del centro de Tehuacán se encuentran en penumbras, vecinos señalaron que la problemática principalmente ha sido con el alumbrado público, sin embargo, en ocasiones han tenido apagones en sus viviendas hasta por tres horas.

Los vecinos de la avenida Reforma, señalaron que precisamente el 31 de diciembre, no tuvieron energía eléctrica por más de tres horas y no es la primera vez que enfrentan este problema, pues en otras ocasiones lo han presentado, a veces solo se observan los focos con bajones de luz.

Te recomendamos: En penumbras varias calles de Tehuacán por robo de cable

El equipo de e-consulta se trasladó a la avenida Reforma, en donde constató lo señalado por los inconformes a través de videos e imágenes; en las vialidades sólo se observan las luces de los vehículos que transitan por esa vía y la de algunos locales, ya que las luminarias de la calle se encuentran apagadas.

Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció lo señalado por los vecinos, también dio a conocer que está situación se ha presentado desde hace más de 20 días y son aproximadamente 12 calles las afectadas.

Leer más: Tras intentar robar cable, muere electrocutado en Tehuacán

Agregó que esa situación se debe al constante robo de cableado y al clima, pues por el frío se han presentado varios cortos circuitos, además indicó que no se trata de un punto específico, ya que el cable está conectado y enlazado a varias zonas y al cortar algún tramo, afecta bastantes lugares.

Resaltó que será en esta semana y la próxima cuando se brinde mayor mantenimiento a esas vialidades, sin embargo, aclaró que la garantía de seguir contando con energía eléctrica no depende solo del servicio que se pueda brindar, sino de que dejen de robarse el cable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: