• Municipios

Robo de cable en Tehuacán asciende a 135 mil pesos

  • Andrea Castillo
Anteriormente se había reportado el robo de cable en los semáforos, sin embargo, ahora es con las luminarias
.

Continúa el robo de cable de alto gramaje en el municipio de Tehuacán, ahora en las luminarias, tan solo la semana pasada se registraron siete reportes y es que en cada punto llegan a hurtar de 30 a 40 metros.

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho Hernández, mencionó que anteriormente eran los semáforos en los que se registraba el robo, sin embargo, hace poco empezaron a recibir reportes de robo en el cableado, pero ahora en las luminarias.

Agregó que los puntos en donde más se ha registrado dicha incidencia es en el Camino Viejo a San Diego, asimismo en la colonia Emiliano Zapata, Las Palmas, Colosio y Aeropuerto; resaltó que incluso, los ladrones hurtaron el cable que se tenía almacenado en el parque El Riego.

Camacho Hernández aseveró que las pérdidas contabilizadas que se tienen hasta este momento son de 135 mil pesos, ya que el cable utilizado para esas luminarias es de alto gramaje, es decir, lo adquieren reforzado para que el funcionamiento de las luminarias sea el adecuado.

Por último, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier situación irregular, ya sea del robo del cable o el mal funcionamiento de las luminarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: