- Universidades
Egresado UDLAP destaca profesionalmente en Estados Unidos
Cholula, Puebla; 2 de enero de 2023.- Héctor Manuel Herrada Rangel, egresado de la maestría en Administración de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue reconocido como uno de 100 latinos más destacados en Pensilvania, además de haber sido recientemente distinguido por el cabildo de la ciudad de Filadelfia y por la Asociación de Empresarios Mexicanos en dicha ciudad por sus contribuciones al desarrollo económico inclusivo.
“Tuve la fortuna de ser reconocido en septiembre de 2022 como uno de los 100 latinos más destacados en el estado de Pensilvania, lo cual me llena mucho de orgullo. Este es un premio que lo otorga anualmente la Convención Latina de Pensilvania con el fin de reconocer a aquellas personas que han hecho contribuciones importantes en varios ámbitos, tales como académico, empresarial, sin fines de lucro, y educativo”, comentó en entrevista el Mtro. Héctor Manuel Herrada, quien además explicó que, para otorgar este reconocimiento, un jurado selecciona a los candidatos más relevantes de varias categorías; “en mi caso, fui reconocido en la categoría de Lideres Emergentes de Menos de 40 años, la cual se otorga a diez personas a lo largo del estado, siendo yo una de las 2 personas que representaron a Filadelfia¨, expresó el egresado UDLAP.
Asimismo, el Mtro. Herrada mencionó que este reconocimiento también incluyó algo especial. “Lo más importante y bonito de este evento es que la Convención va a publicar un libro que incluirá las historias de cada uno de los 100 latinos que recibieron este reconocimiento, el cual va a ser distribuido en escuelas a lo largo del estado de Pensilvania con el fin de inspirar a futuras generaciones”, afirmó.
Héctor Manuel Herrada Rangel cuenta con una destacada carrera profesional que lo ha llevado a desempeñarse en diversos puestos y sectores. Por ejemplo, su participación en el Consulado de México en Filadelfia, o su incursión en una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad latina en Filadelfia, y actualmente colabora en la fundación de compañía que ayuda a organizaciones a promover sus causas. Por lo anterior, al ser cuestionado sobre qué es lo que se necesita para progresar en otro país siendo latino, el egresado UDLAP destacó como principal punto el estar orgulloso de dónde vienes; “el ser latino lo tienes que ver como una ventaja, como habilidad extra que te va a ayudar a contribuir con una perspectiva diferente, con esa diversidad que va a ayudar mucho a las empresas donde trabajes; entonces, debemos de siempre pensar que ser latino es una ventaja, ya que conocemos diferentes culturas, hablamos dos idiomas, interactuamos con dos sectores, y conocemos necesidades de clientes de países diferentes”, enfatizó.
Finamente, Héctor Manuel Herrada agradeció a la UDLAP los conocimientos obtenidos durante sus años de estudio, ya que dijo lo aprendido lo ha aplicado en sus actividades laborales. Por ejemplo, “lo que aprendí en la clase de recursos humanos fue clave, puesto que me ayudó mucho a entender técnicas para liderar equipos y potencializar resultados”, expresó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que “el hecho de que la maestría se encuentre acreditada en Estados Unidos le ha brindado oportunidades de seguir adelante en el sistema laboral de este país, así como de validar sus estudios en la unión americana de manera fácil.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 44 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 14 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 49 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 54 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 30 mins
