• Medio Ambiente

Verificación Puebla: fecha de operativos contra transporte público

  • Redacción e-consulta
Secretaría de Movilidad y Transporte advierte de multa y retiro de unidades
.

Luego de 10 semanas de estar vigente el proceso de verificación vehicular en Puebla para el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal iniciará los operativos de revisión de documentos en 15 días más, es decir, habrá una prórroga para que los concesionarios que aún no cumplen con el tramite pongan sus papeles en regla.

Fue la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, quien durante la conferencia mañanera del gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó sobre la medida, que detalló, en un principio solo contemplará multas.

Recomendamos: ¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?

“Los 15 días que se darán es para que logren, los que no cumplieron, cumplir, sabemos que es poco tiempo, pero ya tuvieron anteriormente 10 semanas, casi dos meses y un poquito más, en ese sentido… les daremos 15 días de plazo para que puedan llevar a cabo la verificación, en donde ya hay centros de verificación y no verificaron en los tiempos y plazos que se dieron, no detendremos los vehículos, pero si se tendrá multa”, afirmó la funcionaria estatal.

De igual forma Bracamonte señaló que una vez cumplido con el plazo, entonces sí, iniciará el retiro de unidades del transporte público que no haya cumplido con la verificación vehicular en Puebla.

“Nosotros en nuestras verificaciones normales que se hacen empezaremos a retirar las unidades sobre todo las que contaminan, que es evidente que contaminan”.

Sugerimos: Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla

Por su parte el gobernador Céspedes llamó a los concesionarios del transporte público a cumplir con lo establecido en la ley al tiempo que garantizó que los operativos serán apegados a derecho.

“Estarán involucrados no solo la gente de Seguridad, la gente de Medio Ambiente, estará involucrado movilidad y buscaremos que esté la Función Pública para dar certeza a los ciudadanos, esto permitirá que estos operativos sean muy agiles, muy transparentes, entendiendo que no buscamos una medida recaudatoria, sino una media de cuidado al medio ambiente”.

Finalmente, la secretaria de Movilidad, Elsa Bracamontes, puntualizó que tras el retiro de unidades del transporte público que hayan incumplido con la verificación vehicular en Puebla, el gobierno estatal está preparado para evitar inconvenientes a los usuarios, pues señaló que el parque es de 36 mil autos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: