• Sociedad

Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

  • Redacción e-consulta
En e-consulta te compartimos a detalle el proceso para cumplir con el trámite obligatorio en el estado
.

Si vives o transitas por las carreteras y calles en Puebla debes saber que ahora la verificación vehicular es obligatoria, proceso que debes realizar para poder circular libremente por la entidad sin temor a recibir una multa por incumplir con la revista. Este trámite inicia con agendar una cita en línea, por ello en e-consulta te contamos cómo hacer cita para verificación vehicular en Puebla, pasos, requisitos y documentación necesaria para ello.

El proceso para agendar una cita para verificación vehicular en Puebla es bastante sencillo incluso lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa a través de una computadora o bien desde tu teléfono celular con conexión a internet y es que lo primero que debes hacer es ingresar al portal de gobierno https://citasenlinea.puebla.gob.mx/

Requisitos cita para verificación vehicular en Puebla

Es importante que tengas a la mano los siguientes requisitos que conforme vayas avanzando en el proceso tendrás que proporcionar para agendar tu cita para verificación vehicular en Puebla

·         Placa de auto

·         Número de serie de auto

·         Marca de auto

·         Modelo de auto

·         Año de auto

·         Nombre de la persona que realiza el trámite

·         Correo electrónico  

¿Cómo hacer una cita para verificar en Puebla?

El proceso dentro del portal de gobierno es fácil e intuitivo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.       Una vez dentro del sitio deberás elegir la opción de verificación vehicular

2.       La opción te llevará a otra ventana en donde de nueva cuenta deberás elegir verificación vehicular y posteriormente dar clic en el botón de agendar

3.       En este paso debes elegir el centro de verificación vehicular en Puebla al que llevarás tu auto, recuerda que existen 16 verificentros en Puebla distribuidos en la capital del estado y los principales municipios de la entidad.  Para consultar la lista completa y sus direcciones puedes dar clic AQUÍ.

4.       Una vez que hayas elegido el verificentro de tu preferencia te aparecerá este calendario con las fechas disponibles de cita para verificación vehicular en Puebla en dicho centro, ahí debes elegir el día y la hora.

5.       Al elegir fecha y hora, el sitio te redirigirá a esta nueva venta en donde tendrás que ingresar los requisitos señalados, esos que habíamos dicho al principio que debías tener a la mano.

Así, al final del proceso el portal te dará un folio de cita para verificación vehicular en Puebla, ese será importante que lo imprimas o lo conserves de manera digital pues deberàs presentarlo en el verificentro al momento de realizar la revista vehicular.

Pasos para la verificación vehicular en Puebla

1.       Una vez con tu cita, lo que debes hacer es acudir en el día y hora agendados al verificentro seleccionado en donde deberás presentar:

·         Folio de la cita (impreso o en medio electrónicos)

·         Original y copia de identificación oficial vigente

·         Original y copia de la tarjeta de circulación

·         En caso de vehículos nuevos, presentar original de la factura, carta factura o contrato de arrendamiento.

2.       Entregar la documentación requerida. El personal del Centro de Verificación revisará que los documentos presentados sean correctos y estén completos. 

3.       Realizar el pago correspondiente en la caja del Centro de Verificación Vehicular. Puedes consultar los costos de verificación vehicular en Puebla, dando clic al enlace anterior.

4.       Se entregará al ciudadano el comprobante de pago y los documentos en original correspondientes.

5.       El ciudadano deberá entregar el vehículo al personal del Centro de Verificación para proceder a realizar la prueba de Verificación Vehicular correspondiente al vehículo. 

6.       Una vez aprobada satisfactoriamente la prueba de Verificación Vehicular, el personal del Centro de Verificación adherirá en el parabrisas del auto el Holograma de Verificación y entregará al solicitante el Certificado correspondiente. En caso de no aprobarla, el Centro emitirá una constancia de no aprobado.

Ahora que ya conoces los pasos y requisitos de cita para verificación vehicular en Puebla, no lo dudes y agenda de una vez para cumplir con el trámite.

Tags: 

Comentarios de Facebook: