- Educación
Maestros en Puebla: SNTE 51 denuncia suspensión de vales de despensa
Agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la suspensión de la entrega de vales de despensa durante su periodo vacacional.
Integrantes del comité seccional señalaron que, a cientos de maestros en Puebla, trabajadores, personal de apoyo y administrativos les negaron esta prestación, la cual asciende a los 7 mil 800 pesos y que se entregaba cada año.
Recomendamos: SEP de Puebla: nombramientos que dejan mucho que desear
Argumentaron que esto se debe a una mala organización por parte de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), encabezada por José Luis Sorcia Ramírez.
Sin embargo, el magisterio señaló como principales responsables a María Cecilia Sánchez Bringas, titular de la Unidad de Administración y Finanzas y Juan Carlos Herrera Ascencio, director general de Administración de la Secretaría de Educación.
Así como Guadalupe Bañuelos Martínez directora de Recursos Humanos y José Jaime Gómez Martínez, jefe del departamento de Pagos y Plantillas de la misma dependencia.
Sugerimos ver: Ingresa a SEP exalcalde de Tehuitzingo con sanción administrativa
Afirmaron que estos cuatro personajes son responsables de la entrega de las tarjetas de vales de despensa, no obstante, aseguraron que su trabajo es "inoperante" e ineficiente.
Los maestros en Puebla de SNTE 51, agregaron que estos personajes también fueron los culpables del retraso del pago de prestaciones laborales por las cuales organizaron una serie de manifestaciones el pasado mes de octubre.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 8 horas 37 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 8 horas 49 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 23 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 9 horas 44 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 9 horas 45 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 5 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 25 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 6 horas 34 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 6 horas 46 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 48 segs -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 4 mins
