- Mundo
Acuario más grande del mundo colapsa en Berlín; mueren 1,500 peces
El AquaDom, el acuario más grande del mundo, colapsó esta madrugada al interior del Hotel Radisson Collection, ubicado en el centro de Berlín, el cual albergaba cerca de 1 millón de litros de agua salada y 1 mil 500 peces tropicales que vivían en su interior.
Hasta el momento, se investiga cuáles fueron las razones que provocaron la destrucción del acuario que dejó dos personas heridas por fragmentos de vidrio y causó la inundación de los comercios más cercanos al hotel.
Te recomendamos: Abrirán nuevo acuario en Parque Puebla el 13 de diciembre
Los peces fueron arrasados a las alcantarillas de la capital alemana por la corriente de agua que salió proyectada.
Bro what the fuck the fish tank of my hotel just exploded in the middle of the night WHATS GOING ON. #radissonblu #Berlin #aquarium #Explosion pic.twitter.com/Od8iS9YxBN
— Niklas Scheele (@niklas_scheele) December 16, 2022
Tras el incidente, 400 personas que se alojaban en el Hotel Radisson Collection fueron evacuadas del lugar y llevadas al hotel más cercano, Park Inn en Alexanderplatz.
En el caso de los peces algunos fueron rescatados, pero la mayoría llegaron a las alcantarillas de Berlín.
Acuario AquaDom
El cilindro de AquaDom tenía una dimensión de 16 metros de altura por 11.5 de diámetro con un ascensor transparente en el medio que contenía 1 mil 500 peces tropicales de más de 100 especies diferentes con alrededor de 1 millón de litros de agua salada.
Dicho acuario formaba parte de la atracción turística Sea Life, pues debido a su enorme cilindro que fue modernizado por última vez en 2020, era considerado el acuario más grande del mundo.