- Ciudad
Ciudad de Puebla declara 11 de mayo día contra la violencia vicaria
El Cabildo de la ciudad de Puebla declaró el 11 de mayo como el “día municipal de la lucha contra la violencia vicaría”, mismo que se conmemorará cada año.
Este viernes, en sesión ordinaria las y los regidores aprobaron por unanimidad que las dependencias y entidades del ayuntamiento impulsen en el marco del día municipal acciones para visibilizar, concientizar, prevenir y eliminar la violencia vicaria.
Leer más: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó
En su intervención, la regidora Carmen María Palma Benítez, señaló que la importancia de reconocer la “lucha contra la violencia vicaría” es sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los Derechos Humanos, la igualdad de género y la lucha de las madres.
“El punto de acuerdo que hoy se presenta para declarar el 11 de mayo como el día municipal de la lucha contra la violencia vicaría busca hacer una ventana de oportunidad para generar un compromiso entre las instituciones de gobierno y las madres sobrevivientes, para eliminar estas violaciones a los Derechos Humanos y que nunca más sean silenciada la violencia al interior de los hogares y en las instituciones que imparten justicia en el estado y en el país”, apuntó.
Palma Benítez, indicó que además es una oportunidad de recordar a la ciudadanía que la violencia nunca más tiene que ser tolerada, aceptada ni silenciada.
Puede interesarte: Mujeres en Puebla se sienten observadas en Casa Aguayo y Congreso
Asimismo, agradeció a las y los regidores del Cabildo de la ciudad de Puebla que se sumaron a firmar el punto de acuerdo para declarar el 11 de mayo día contra la violencia vicaria pues una vez más demostraron que la agenda por los Derechos Humanos en la protección y atención de las mujeres debe ser impulsada sin distinción de partidos políticos e ideologías trabajando desde sus trincheras de manera coordinada y sin protagonismos.