- Deportes
Fórmula 1: Mick Schumacher será piloto de Mercedes en 2023
Una gran sorpresa se llevaron los fans de la Fórmula 1 la mañana de este jueves, pues a través de redes sociales la escudería Mercedes anunció que para la temporada 2023, Mick Schumacher será su piloto de reserva luego de quedarse sin asiento titular en la máxima categoría del automovilismo y estará con el equipo donde su padre, el legendario Michael Schumacher, terminó su carrera.
Tras desvincularse de la escudería Haas y la academia Ferrari, Mick está listo para emprender una nueva etapa en su carrera donde cosechar éxitos y consagrarse dentro de la F1 es el principal motivo para aportar y mejorar con Mercedes luego de dos cuestionables temporadas con el equipo estadounidense, así que Schumacher, además de trabajar con el simulador para ayudar con las mejores del monoplaza de 2023, estará en todos los Grandes Premios del calendario listo para sustituir a Lewis Hamilton o George Russell.
Te recomendamos: FIA reconoce a Checo Pérez durante premiación a lo mejor del 2022
BREAKING: Mick Schumacher joins Mercedes as reserve driver for 2023#F1 pic.twitter.com/9LyaHodtAn
— Formula 1 (@F1) December 15, 2022
“Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí”, dijo Mick en un comunicado.
Schumacher, quien se entrenó en la Academia de Pilotos de Ferrari y era su piloto de reserva en la temporada 2022, fue ganador de la Fórmula 2 y 3, lo cual hizo que Haas pusiera sus ojos en él, esperando consolidarse como un gran equipo, sin embargo, tras dos temporadas, Mick no logró encontrar ritmo y al menos este año terminó en el decimo sexto lugar del Campeonato de Pilotos con apenas 12 puntos, así que la directiva de la escudería optó por terminar su contrato y ofrecer su asiento a Nico Hulkenberg.
El hijo del siete veces campeón del mundo participó en 43 carreras y consiguió sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 con un octavo puesto. La semana siguiente consiguió el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en el Gran Premio de Austria, así que se espera que en Mercedes pueda aprender todo lo necesario y continuar mejorando como piloto.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 21 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 39 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 21 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 31 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 51 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 38 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 43 mins
