• Deportes

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto para 2023

  • Dalia Estrada
Tras conseguir 29 trofeos durante los cuatro años que estuvo en Red Bull, Ricciardo volverá para ser el tercer piloto de la escudería a lado de Verstappen y Checo Pérez
.

Lo que era un secreto a voces la mañana de este miércoles se hizo realidad, y con la mentalidad puesta en el futuro y en la temporada 2023 de la Fórmula 1, la escudería Red Bull anunció que Daniel Ricciardo será su tercer piloto luego de quedarse sin equipo al rescindir su contrato con McLaren, siendo el equipo austriaco su salvavidas y mayor mentor, pues con ellos con quien consiguió grandes éxitos en la máxima categoría del automovilismo.

A través de redes sociales, Red Bull compartió un comunicado en el que hizo oficial la llegada de Ricciardo para la temporada 2023, recordando que a lo largo de los cuatro años que estuvo con ellos, recolectó un total de 29 trofeos y esperan que en esta segunda participación sean más lo récords que consigan juntos. Vale la pena mencionar que, ante la llegada de Daniel, tanto Max Verstappen como Sergio “Checo” Pérez continuarán siendo la pareja de pilotos protagonistas.

Te recomendamos: Logan Sargeant es el nuevo piloto de Williams; así queda la parrilla 2023

“Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como el tercer piloto para 2023. Con una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como con la actividad comercial”, publicó Red Bull.

A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, también ha conseguido tres poles, sin embargo, aunque fue con los austriacos con quienes consiguió sus más grandes éxitos, Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018, probó suerte durante dos años en Renault donde no brilló y luego emigró a McLaren, equipo en el que incluso le fue peor y se vio opacado por su coequipero Lando Norris.

"La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa a Red Bull como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente”, dijo Ricciardo tras hacerse oficial su llegada.  

Ahora habrá que esperar a que la temporada 2023 arranque y saber en cuáles eventos Ricciardo tendría apariciones, también vale la pena mencionar que ante su salida de McLaren, el compañero de Norris para el próximo año será Oscar Piastri.

Tags: 

Comentarios de Facebook: