• Deportes

¿Benzema jugará en la final de Qatar entre Francia y Argentina?

  • Dalia Estrada
Benzema se recupera de lesión que sufrió previo al debut de Francia en Qatar 2022
.

La Selección de Francia defenderá el trofeo que ganó en Rusia 2018 el próximo domingo cuando se enfrente en la final del Mundial de Qatar a Argentina, sin embargo, un rumor cobró más fuerza en cuando se supo que el Real Madrid le dio permiso a Karim Benzema de viajar a la ciudad de Doha para disputar el último y más importante partido de los franceses, pero el director técnico Didier Deschamps podría ser la única traba de este regreso que ilusiona a los fans.

Leer más: Benzema y Courtois presumen Balón de oro en el Santiago Bernabéu

Previo a que Deschamps revelara la lista de convocados que viajaría a Qatar, la selección de Francia sufrió hasta siete bajas importantes desarmando un equipo que el entrenador ya tenía más que sólido, aunque con lo que le quedó, logró hacer una escuadra sólida que hoy apunta al bicampeonato, sin embargo, Benzema se lesionó mientras estaba en la Copa del Mundo y la directiva del equipo nunca lo dio de baja, por ello, de quererlo, podría regresar a jugar, aunque Didier ha evadido el tema en conferencia de prensa y señaló que el ganador del Balón de Oro 2022 no está en sus planes de juego.

Benzema, como muchos otros jugadores, se tomó un descanso y hace un par de días se incorporó al Real Madrid para comenzar con la pretemporada y ha sido este mismo club el que le dio luz verde para que si lo desea, viaje a Qatar para estar con sus compañeros en la final contra Argentina, aunque aún se desconoce si Karim tomará el permiso.

El ganador del Balón de Oro se reportó con Francia y estuvo en varias prácticas con el equipo, sin embargo, en un entrenamiento sufrió un desgarro muscular que lo tendría de baja por 10 días, Didier no quiso esperar y prefirió apartarlo de los titulares y trabajar con lo que tenía, lo cual fue prudente, pues Benzema también venía arrastrando una serie de lesiones que sufrió con el Madrid en meses pasados que lo habían tenido en inactividad, de modo que, de haber utilizado al jugador, la lesión habría sido peor.

Aún se desconoce el 11 inicial que estará en el duelo del próximo domingo 18 de diciembre donde Francia se enfrentará a Argentina en la final del Mundial de Qatar, así que estaremos atentos a lo que decidan estas dos grandes figuras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: