• Nación

Armando Guadiana, virtual candidato de Morena en Coahuila

  • Andrea Morales
Santana Armando Guadiana Tijerina, de 76 años de edad, encabeza las encuestas para la candidatura por Morena a la gubernatura
.

El senador Armando Guadiana es prácticamente el candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila, al ser presentado como el líder de las encuestas internas realizadas por el partido. 

En conferencia encabezada por su dirigente Mario Delgado, Morena presentó los resultados de tres encuestas realizadas en el estado de Coahuila sobre preferencias para candidato a gobernador y el senador Armando Guadiana, de 76 años es quien lleva la delantera.

Te recomendamosPor candidatura de Morena en Coahuila van 4 aspirantes

En dos de las tres encuestas Guadiana logró más del 60 por ciento en reconocimiento por parte de la ciudadanía seguido de Luis Fernando Salazar con porcentajes cercanos al 40 por ciento y Ricardo María Berdeja del 30 por ciento.

Cabe decir que las elecciones en Coahuila, bajo el actual mando del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán en junio de 2023.

¿Quién es Armando Guadiana?

Santana Armando Guadiana Tijerina, de 76 años, nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946. Actualmente se desempeña como senador de la República.

El político y empresario carbonero es ingeniero civil y maestro en Ciencias, con especialidad en Investigación de Operaciones, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Como docente impartió clases de matemáticas en el ITESM, además de que, como funcionario público fue director General de Catastro del Estado de Coahuila en 1971 y diputado local en el Congreso de Coahuila de 1973 a 1976.

Antes de aliarse a Morena en 2012, Guadiana Tijerina fue miembro del PRI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: