• Nación

Violencia en Sonora y Baja California deja 10 muertos

  • Andrea Morales
El enfrentamiento armado en San Luis Río Colorado, Sonora, dejó 10 personas sin vida, entre ellos un menor falleció
.

Un saldo de diez muertos fue lo que dejó un enfrentamiento armado en San Luis Río Colorado, Sonora, entre las víctimas un menor perdió la vida, informó el alcalde de dicho municipio, Santos González Yescas.

El edil cuestionó que ninguna autoridad estatal de Sonora o del estado de Baja California, ni las agencias de seguridad del Gobierno de México se percataron de la incursión de un convoy con 50 camionetas con sicarios.

Te recomendamosViolencia en Zacatecas es por grupos criminales: AMLO

El ataque se dio el sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia en Sonora, informaron que solo había ocho muertos y doce heridos, reservándose el saldo de víctimas inocentes por la violencia que comenzó con un enfrentamiento armado en Coahuila y continuó en el estado de Baja California.

La ola de violencia continuó en el poblado Luis B. Sánchez y en San Luis Río Colorado, en Sonora, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

A través de una transmisión en Facebook, en el perfil personal de González Yescas reveló que ante los hechos diez personas resultaron sin vida, donde se reportó el deceso de al menos un menor de edad.

Además de que, en los poblados de Río Colorado entre Sonora y Baja California, el convoy de sicarios también incursionó en la ciudad fronteriza de San Luis, que colinda con Arizona, para atacar unas tiendas, donde narcomenudistas venden droga.

De acuerdo a los medios locales señalan que el enfrentamiento estaría vinculado con dos células del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, la de los “Mayos”, vinculados con Ismael Mayo Zambada, contra los 'Chapitos' vinculados con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Tras los hechos la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del caso en la que autoridades ministeriales del Estado y la Federación informaron que decomisaron 50 vehículos, terrestres y acuáticos, rifles de asalto, armas cortas, chalecos balísticos, una granada y cargadores.

También se detuvieron ocho sospechosos, durante el enfrentamiento y después del mismo, lo que ha visibilizado que la violencia en los límites de Sonora y Baja California, en la frontera con Arizona, fue por la plaza para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y Estados Unidos.

Comentarios de Facebook: