- Nación
Pide oposición a Monreal definición ante Plan B de reforma electoral
Senadores de la oposición lanzaron un exhorto a Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena, a que se defina respecto al Plan B de la reforma electoral, que podría ser discutido y votado en el Senado de la República este mes o hasta el 2023.
En rueda de prensa, el senador panista, Julen Rementería, acompañado de representantes de los partidos de oposición en la Cámara Alta, aseguraron que no aprobarán una reforma electoral que atente contra la democracia ni avalarían una discusión 'fast track'.
Te sugerimos: Diputados morenistas avalan Plan B de Reforma Electoral de AMLO
La reforma electoral que aprobaron esta madrugada Morena y sus aliados en la @Mx_Diputados, es un retroceso que lastima nuestro régimen democrático y que no acompañaremos. pic.twitter.com/x4IJkjtyrA
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) December 7, 2022
El PAN, PRI, MC, PRD y el Grupo Plural han declarado que se trata de una postura política personal que marcará el rumbo de México, por lo que, urgieron a Monreal a expresar su posición y votar en contra del Plan B.
“Ricardo Monreal está en este supuesto, lo he venido escuchando en sus discursos y planteamientos que en el fondo hablan de un país democrático, de libertades y ahora mi llamado, el personal, es que, en congruencia para esta iniciativa, para esta minuta, actúe de la misma manera en que se ha venido expresando”, resaltó el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que los cambios que se pretenden en materia electoral son los primeros de la época moderna, por lo que espera que Monreal vote en contra de dicha reforma.
“Hay momentos de definición en la vida política y pública, sin duda este es uno. Hoy está de por medio la viabilidad democrática del país y él, no tengo la menor duda, es un demócrata; la circunstancia y el momento le exigen y lo obligan a comportarse como tal”, declaró.
En este sentido, César Cravioto, vocero de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que todos los morenistas tienen el deber de votar a favor de la iniciativa del presidente de México:
“Todos tenemos que ir a favor, es un tema prioritario para el fortalecimiento de la democracia, para el proyecto de la Cuarta Transformación. Son de las iniciativas donde todos tenemos que ir a favor”, sentenció.
La madrugada del miércoles 7 de diciembre, el Plan B de la reforma electoral fue aprobado, por lo que pasó al Senado, donde deberá discutirse. Se espera que esto se realice el próximo 14 de diciembre, no obstante, puede posponerse hasta febrero del 2023.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 37 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 1 min -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 27 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 37 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 30 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 31 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 53 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 10 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 20 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 52 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 1 min -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 6 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 57 mins
