• Nación

Balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan 7 muertos

  • Andrea Morales
Enfrentamientos entre militares y sujetos armados en Nuevo Laredo dejan 7 personas fallecidas y a cientos de estudiantes sin clases
.

Un saldo preliminar de 7 personas fallecidas y 4 autos asegurados fue el resultado de enfrentamientos armados entre militares y sujetos armados en Nuevo Laredo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Desde la noche del martes 6 de diciembre, residentes del estado reportaron, a través de redes sociales, algunas detonaciones en distintos puntos de la ciudad.

Te recomendamos: Violencia en Nuevo Laredo por detención de presunto líder criminal 

Más tarde, las autoridades estatales informaron que los hechos se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, inmediaciones del puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte.

Además, la Secretaría de Seguridad estatal reportó una agresión contra militares, la cual dejó un saldo preliminar de siete civiles muertos y se aseguraron cuatro vehículos.

Las autoridades de seguridad informaron que la situación ya está controlada y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes, así como evitar salidas no indispensables.

También, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo informó en redes sociales que el percance fue controlado y exhortó a la población a tomar precauciones.

Suspenden clases por violencia

Por medio de páginas de internet en diversos planteles educativos se emitió un comunicado por el Crede Nuevo Laredo donde se les informó que las clases están suspendidas en todos los niveles educativos debido a la situación de riesgo. 

Cabe decir que, la semana pasada se detuvo a Heriberto N, "El Negrolo", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó una balacera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: