• Gobierno

Nohemí León, Isela Molina y Jorge Machuca, terna de aspirantes al Itaipue

  • Redacción e-consulta
El nuevo integrante del organismo estará en funciones durante seis años, a partir del 6 de enero de 2023
.

Dos mujeres y un hombre conforman la terna de aspirantes a integrar la Comisión del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), aprobada por la Comisión de Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local.

Se trata de Nohemí León IslasRosa Isela Molina Velázquez y Jorge Machuca Luna, terna que será turnada al Pleno del Congreso para su discusión y votación el próximo jueves 8 de diciembre.

Recomendamos: El ITAIPUE es opaco, omiso y se usa para promoción: comisionado

En tanto que el expresidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel García Onofre, quedó fuera del proceso junto con Jesica Dolores Jiménez Hernández, Adrián Israel Ocampo Jiménez y Alfonso Rosas Brito.

¿Qué proponen los aspirantes al Itaipue?

La principal propuesta de Rosa Isela Molina Velázquez versa sobre la ética en el servicio público y el quehacer político para garantizar el acceso a la información. Ella ya había participado anteriormente sin éxito.

En tanto que Nohemí León Islas, licenciada en negocios internacionales y contadora, tiene como principal agenda la rendición de cuentas y las formas de acercar la información a la sociedad.

Finalmente, Jorge Machuca Luna se apega a su visión de periodismo de investigación respecto a la necesidad de socializar el acceso a la información y crear un plan de gobierno abierto.

Para ser parte del Itaipue el aspirante deberá obtener la mayoría calificada en el Pleno del Congreso y estará en funciones durante seis años a partir del 6 de enero de 2023.

Tags: 

Comentarios de Facebook: