- Sociedad
Pasan el primer filtro los 16 aspirantes al Itaipue
Los 16 exfuncionarios municipales y expertos en transparencia que se inscribieron para competir por la vacante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), pasaron el primer filtro de la selección ante el Congreso del Estado de Puebla.
Así lo informaron este viernes los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. Las comparecencias se realizarán el próximo 23 de mayo.
Los aspirantes tendrán 10 minutos para exponer un ensayo y tendrán cinco minutos para responder los cuestionamientos de los diputados de la comisión.
Entre los criterios que evaluarán los congresistas están la trayectoria profesional de los habilidades y experiencia en materia de transparencia; valor curricular, conocimiento y desempeño durante la comparecencia.
Los aspirantes competirán por el lugar que dejó Claudette Hanan Zehenny tras su nombramiento como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo cual la gestión de la persona electa terminará hasta el año 2028.
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 10 mins 36 segs
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 48 mins 23 segs
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 2 horas 46 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 3 horas 53 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 4 horas 51 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 29 mins 4 segs
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 52 mins 17 segs
-
Investigan a oficial de Tránsito en Tehuacán por accidente vialMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
-
Crean Observatorio para dar seguimiento a la Ley Monzón en PueblaSociedadHace: 1 hora 31 mins
-
PAN busca recuperar 60 municipios en Puebla: Mario RiestraPolíticaHace: 2 horas 27 mins
-
Opositores al relleno sanitario cierran la carretera Cholula-CalpanMunicipiosHace: 3 horas 23 mins
-
Agente de tránsito en Tehuacán choca, huye y dispara al aireSeguridadHace: 3 horas 26 mins
-
Hija de enfermera de Chignahuapan lleva tres meses sin medicamentoMunicipiosHace: 3 horas 35 mins